www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende que las medidas duras que se adoptaron han permitido no colapsar los hospitales y salvar vidas
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende que las medidas duras que se adoptaron han permitido no colapsar los hospitales y salvar vidas

jueves 18 de febrero de 2021, 22:02h
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha puesto cifras al mes cumplido de medidas nivel 3 reforzado implantado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en toda la región, el pasado 19 de enero, ante el avance de la pandemia de coronavirus.

En esos momentos, la Comunidad Autónoma contaba con una tasa de incidencia acumulada superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes con cotas, ha recordado Fernández, que han superado los 1.300 casos. Treinta días después, Castilla-La Mancha se encuentra con una incidencia de 290.

Y es que, ha apuntado la consejera, de no haberse puesto en marcha las medidas de nivel 3 reforzado en toda la región, el 14 de febrero “habríamos tenido entre 25.000 y 30.000 contagios y eso habría supuesto que en nuestros hospitales habríamos contado con una situación de colapso, con cerca de 4.000 mil personas ingresadas, con lo que saben ustedes que sufrimos en abril”.

Cifras que hablan por sí mismas

La consejera de Igualdad y portavoz ha recordado cómo las cifras de contagios han alcanzado los 2.000 casos diarios y ahora se quedan en cerca de 80 o cómo el número de ingresados por casos de covid-19 ha pasado de 1.400 a prácticamente la mitad.

Para Blanca Fernández, los resultados conseguidos han justificado las duras restricciones implementadas porque “ése fue el sentido de las medidas. Hemos evitado esa situación; lo hemos hecho entre todos y entre todas, con mucho sufrimiento de la economía, muchísimo, pero se han salvado vidas y no se han colapsado hospitales y hemos reducido los contagios”.

La titular de Igualdad y portavoz ha explicado la actuación del Gobierno de Emiliano García-Page ante la tercera ola de la pandemia con unos datos que hablan por sí mismos porque “poniendo en una balanza la economía y la salud, cuando llegamos a situaciones límite siempre está la protección de la salud y la protección de la vida humana”.

"Una oposición que sólo ha tratado de desgastar"

También la consejera de Igualdad y portavoz ha reflexionado sobre el papel del líder de la oposición en la región. “Hoy es muy lamentable que el señor Núñez haya venido al palacio de Fuensalida a registrar un escrito, a decirnos prácticamente que lo abramos todo. En fin, puede haber dos actitudes frente a la pandemia; o arrimar el hombro, o contribuir a la tranquilidad y a la responsabilidad, o intentar desgastar al gobierno a costa de lo que sea. Y parece que el señor Núñez ha elegido esta opción”.

Blanca Fernández se ha preguntado acerca de las intenciones de Francisco Núñez, “creo que busca desgastar al Gobierno, que es legítimo, pero no a costa de la salud pública, no a costa de la zozobra de la ciudadanía y no a costa de poner en cuestión medidas sanitarias que se han demostrado más que eficaces y que han bajado exponencialmente los contactos en Castilla-La Mancha y, por tanto, que han salvado vidas”.

Del mismo modo, Blanca Fernández se ha preguntado acerca del silencio de los populares castellano-manchegos en lo referente al ex tesorero nacional de su formación y la citación de la ex presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, en el Congreso de los Diputados por el caso Kitchen. “¿A qué tiene miedo el señor Núñez? ¿qué represalias teme si condena la corrupción de su partido? ¿por qué no cesa a José Ángel Cañas, que es el que firmó el recibí de los doscientos mil euros de manos de Bárcenas? ¿Por qué no lo cesa y lo sigue manteniendo como gerente del Partido Popular? Esto recuerda a cuando el Partido Popular no quería cesar a Bárcenas. Exactamente, ¿qué es lo que teme el señor Núñez?”, ha señalado.

Al mismo tiempo, Blanca Fernández ha recordado cómo se encuentra imputado “el señor Gómez Gordo, que fue director general de planificación de la presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores Cospedal, y que estaba aquí en Fuensalida, en un despacho al lado de la señora Cospedal. El señor Gómez Gordo está más que señalado en los diferentes procesos judiciales que se han abierto nuestro país y el líder de la oposición no quiere hablar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios