www.clm21.es
Mocejón destina 15.000 euros a ayudas directas para las empresas obligadas al cierre de su actividad

Mocejón destina 15.000 euros a ayudas directas para las empresas obligadas al cierre de su actividad

viernes 19 de febrero de 2021, 12:00h
El Ayuntamiento de Mocejón ha aprobado en un pleno extraordinario, por unanimidad, la transferencia de crédito para destinar 15.000 euros a la creación de una línea de ayudas directas a las empresas, establecimientos y autónomos de la localidad que se han visto obligados al cierre de su actividad con motivo de la aplicación de las medidas reforzadas nivel 3, decretadas por el Gobierno regional el pasado 18 de enero.
El equipo de Gobierno municipal está trabajando para publicar lo antes posible las bases de la convocatoria que regirán estas ayudas directas, que serán de 700 euros para cada establecimiento, a los que se podrá sumar 100 euros más por cada empleado en nómina hasta un máximo de cinco. Así, el importe máximo a recibir será de 1200 euros.

La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, ha señalado que con estas ayudas el ayuntamiento pretende contribuir al mantenimiento de la actividad económica del municipio, sobre todo en el sector de la hostelería y los gimnasios, que se han visto obligados al cese de su actividad, y colaborar en la sostenibilidad del empleo en el sector servicios dentro de la localidad.

La alcaldesa ha considerado que "las restricciones decretadas por el Gobierno regional a causa de las circunstancias excepcionales que vivimos han puesto en riesgo la viabilidad de muchos empleos y es imprescindible una actuación urgente de las administraciones para que nadie de quede atrás a causa de esta pandemia y las empresas y autónomos puedan continuar con su actividad en los próximos meses. Por eso, nos pusimos a trabajar desde el primer día para paliar las consecuencias del Covid-19 sobre las familias y el tejido económico de Mocejón".

Segundo año consecutivo

El Ayuntamiento de Mocejón ya creó en 2020 una línea de ayudas directas para facilitar a autónomos y pymes la continuidad de sus negocios y empleos. El pasado año los beneficiarios recibieron hasta un máximo de 500 euros, según la modalidad.

Además, en el pleno de presupuestos municipales para 2021, celebrado 17 de diciembre, se aprobó también la exención de la tasa por instalación de terrazas para los establecimientos de hostelería del municipio durante el año 2021.

Por último, la alcaldesa ha señalado que "seguiremos trabajando para implementar nuevas medidas económicas, si fuera necesario para paliar las consecuencias de la pandemia sobre los distintos sectores y evitar la pérdida de empleo en nuestra localidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios