www.clm21.es
AMFAR recibe 600 solicitudes de mujeres rurales para tres cursos online

AMFAR recibe 600 solicitudes de mujeres rurales para tres cursos online

viernes 19 de febrero de 2021, 12:17h
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) cerraba ayer el plazo oficial para registrar la inscripción de matrícula en cualquiera de los tres cursos online que darán comienzo este mes de febrero sobre Fotografía Digital, Diseño de Páginas Web y Producción Integrada de Cultivos.
El número total de mujeres rurales que han formalizado su solicitud ha ascendido a 558. Más de medio millar de inscripciones procedentes de diez comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco, llegando con la formación online a todo el territorio nacional, uno de los objetivos marcados por AMFAR para el buen desarrollo de este programa formativo.

Sin embargo y a pesar de haber registrado estos datos extraordinarios en el registro de matrículas, el departamento de formación de AMFAR ha tenido que seleccionar a 90 mujeres rurales, 30 alumnas para cada uno de los cursos que se impartirán y que finalizarán el próximo 2 de abril. No obstante, la Federación comunica que se abrirá la matrícula para al menos siete cursos más de aquí al verano.

AMFAR imparte estos cursos a través de la Plataforma online de formación www.plazasenred.com. Una plataforma que AMFAR ha diseñado para seguir apostando por la capacitación profesional de las mujeres rurales salvando los obstáculos derivados de la crisis sanitaria del Covid19.

AMFAR sigue prestando sus servicios a las asociadas y dando respuesta a las necesidades formativas de las mujeres rurales adaptando su desarrollo a la situación actual. Las actividades se desarrollan dentro del Programa Nacional de Formación para la Atención a Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral organizado por AMFAR que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del IRPF de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios