www.clm21.es
AMFAR representará a las mujeres rurales en el Comité Ejecutivo de Seguimiento del Programa Nacional del Desarrollo Rural
Ampliar

AMFAR representará a las mujeres rurales en el Comité Ejecutivo de Seguimiento del Programa Nacional del Desarrollo Rural

martes 02 de febrero de 2021, 21:46h
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha entrado a formar parte del Comité Ejecutivo de Seguimiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. AMFAR se incorpora como miembro de este órgano de representación en el Ministerio de Agricultura durante el presente ejercicio 2021.
AMFAR será la organización encargada de velar por las Organizaciones de Mujeres Rurales españolas, en un año “decisivo”, afirma la presidenta nacional, Lola Merino, dado que “afrontamos la transición hacia una nueva PAC que comenzará a aplicarse en el 2023 y que debe servir para garantizar la rentabilidad a los agricultores, una mayor participación de mujeres en el sector y facilitar la incorporación de más jóvenes a la agricultura y ganadería españolas”.

Así, y hasta el 31 de diciembre, el principal objetivo de AMFAR será el de promover la igualdad y la no discriminación de las mujeres rurales españolas en la evolución del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, tal y como se recoge en la reglamentación europea.

Este Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) incluye actuaciones de ámbito supra-autonómico, de interés general, o cuya competencia corresponde a la Administración General del Estado. La autoridad de gestión del PNDR es el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

En aras de la transparencia, y de acuerdo al enfoque de gobernanza, forman parte de este Comité Ejecutivo de Seguimiento, las autoridades y entidades que han participado en la elaboración del PNR, y aquellos que, durante el proceso de información pública y consultas, solicitaron su inclusión en el mismo. El Programa Nacional de Desarrollo rural 2014-2020 fue aprobado por Decisión de la Comisión Europea el 26 de mayo de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios