www.clm21.es
Los avales del ICO llevan inyectados 120.000 millones en la economía española
Ampliar

Los avales del ICO llevan inyectados 120.000 millones en la economía española

Por EP
martes 02 de marzo de 2021, 10:59h

Las líneas de avales para inversión y liquidez del Instituto de Crédito Oficial (ICO) puestas en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han superado el millón de operaciones, de ellas un 98% suscritas por pymes y autónomos, y han permitido canalizar una financiación de 120.430 millones de euros.

En concreto, con datos a 1 de marzo facilitados por el Ministerio de Asuntos Económicos, a través de las distintas líneas de avales gestionadas por el ICO se han aprobado un total de 1.002.700 operaciones, de las que el 98,03% han sido suscritas por pymes y autónomos y el 1,97% por el resto de empresas.

Este volumen de operaciones ha permitido canalizar 120.430 millones de euros en financiación a autónomos, pymes y empresas de todos los tamaños y sectores de actividad desde la puesta en marcha de la primera línea en marzo del año pasado con motivo de la pandemia del Covid-19.

En conjunto, se han concedido avales por importe de 91.479 millones de euros (además de los avales para operaciones del MARF y los gestionados directamente por CERSA), según reflejan los datos.

Las líneas de avales gestionadas por el ICO, de acuerdo a los datos disponibles y según ha destacado la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, en varias ocasiones, están siendo uno de los programas de mayor respuesta de la Unión Europea en cuanto a su uso y extensión en el tejido productivo.

El Gobierno aprobó el pasado mes de noviembre la ampliación de los plazos de carencia de las líneas de avales del ICO, hasta 24 meses, y de amortización, hasta ocho años, y actualmente ultima junto con el Banco de España y las entidades financieras un nuevo paquete de 11.000 millones de euros destinado al turismo, hostelería y comercio, que podría incluir recapitalizaciones o la conversión de créditos, entre otros instrumentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios