www.clm21.es
Núñez avisa que CLM se acerca 'peligrosamente' a 200.000 parados: 'Le pido a Page que escuche a la calle'
Ampliar

Núñez avisa que CLM se acerca "peligrosamente" a 200.000 parados: "Le pido a Page que escuche a la calle"

Por EP
martes 02 de marzo de 2021, 13:06h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avisado que la región se "acerca peligrosamente a la cifra psicológica de los 200.000 parados", una situación "terriblemente preocupante", por lo que ha reclamado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "escuche a la calle" y propicie un cambio en la política económica.

En declaraciones a los medios en Cuenca, ha lamentado que esta cifra solo se sobrepasó en la etapa de gobierno de José María Barreda, al tiempo que ha incidido en la "situación que empieza a ser agónica", con una "necesidad acuciante de cambiar la política económica de Castilla-La Mancha".

"Espero que escuche, le ruego que escuche, lleva un año sin escuchar a nadie, encerrado en el Palacio de Fuensalida, por favor rompa esa actitud y escuche", le ha pedido a García-Page.

Por ello, ha indicado que hay que ser capaces de que los fondos europeos sirvan para paliar esta situación, fomentando alternativas que huyan de los "planes" y que vayan encaminadas a llevar el dinero a los bolsillos de los sectores más afectados por esta crisis, como autónomos, pymes o micropymes.

Vacunación en Policía y Guardia Civil

Por su parte, la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, ha asegurado que García-Page le recuerda más a Cataluña y al País Vasco que a la España constitucional. Así, ha pedido que vacune urgentemente a policías nacionales y guardias civiles, como están haciendo comunidades como Madrid, Castilla y León, Galicia, Valencia, Murcia o Melilla, ya que son trabajadores esenciales, "y no se parezca a los socios de Sánchez".

La diputada del PP ha lamentado que el PSOE "cuenta cuentos, en lugar de cuentas" a los ciudadanos de Cuenca, ya que la provincia está "discriminada" y está siendo engañada por los gobiernos socialistas de Sánchez y de Page.

Por último, Vázquez ha puesto en valor que el PP es el único partido que está apoyando, junto a los sindicatos de prisiones, que el Centro de Estudios Penitenciarios se instale en Cuenca. Por ello, ha reclamado al PSOE que si se quiere sumar a esta reivindicación, lo haga junto a los 'populares', ya que "no vale votar en las Cortes regionales a favor y luego lavarse las manos en el Congreso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios