www.clm21.es
LOS MÉDICOS TRASLADAN AL JUZGADO LA GRAVEDAD DEL COLAPSO DE URGENCIAS
Ampliar

LOS MÉDICOS TRASLADAN AL JUZGADO LA GRAVEDAD DEL COLAPSO DE URGENCIAS

jueves 12 de enero de 2017, 13:33h

La gravedad del caos hospitalario en la Comunidad ha llegado a los tribunales. Los médicos de los servicios de urgencias del complejo hospitalario de Toledo han trasladado al juzgado de guardia la situación vivida el pasado día 10, con el “colapso del servicio” y la imposibilidad de atender a los pacientes “con las mínimas garantías de calidad y dignidad”, lo que “conlleva un grave riesgo para el paciente”.

La comunicación, a la que ha ten clm21.es y que ha sido difundida por algunas agencias, también ha sido remitida a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a la dirección del complejo hospitalario y al Colegio Oficial de Médicos.

Los facultativos notifican la situación que se registraba a las 8 horas de ese día, “con 63 pacientes pendientes de cama hospitalaria, ocupando todas las áreas de atención destinadas a diagnóstico y tratamiento de pacientes que llegan y deben ser atendidos con urgencia y, además, todos los espacios correspondientes a salas de espera, salas de trabajo, de reuniones y pasillos”.

Los médicos responsables de la atención de los pacientes en el servicio de urgencias añaden, en su parte de la 8,00 horas del día 10, que “este hecho provoca un colapso del servicio, lo que impide la atención con la más mínimas garantías de calidad y dignidad del paciente que es derivado al servicio desde los equipos de Emergencias y Atención primaria. Esta situación, como es lógico, conlleva un grave riesgo para el paciente demandante de atención, puesto que no se dispone de un espacio físico en las salas, ni de camillas, ni tan siquiera de sillones para su ubicación y atención con los mínimos recursos”.

El documento informa de que la dirección del complejo hospitalario conocía “la situación desde primera hora de la mañana”. El escrito adjunta la relación de pacientes pendientes de ingreso a las 8 de la mañana y a las dos de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios