www.clm21.es
RENOVACIÓN DE 7 EQUIPOS DE RESONANCIA EN LOS HOSPITALES DE CLM
Ampliar

RENOVACIÓN DE 7 EQUIPOS DE RESONANCIA EN LOS HOSPITALES DE CLM

viernes 16 de septiembre de 2016, 10:35h

El consejero de Sanidad, Fernando Sanz, anunció ayer en sede parlamentaria el proyecto de actualización de siete equipos de resonancia magnética en la región. Esta medida anunciada en el pleno de las Cortes se produjo a raíz de la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, en la que se solicitaba al Gobierno de Castilla-La Mancha la adquisición de tres equipos nuevos de resonancias magnéticas para instalarlos en los hospitales de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real.

Estas acciones de modernización se engloban en el Plan de Renovación de Alta Tecnología del Sescam, y con ellas se pretende actualizar tanto las máquinas de resonancia como el software, aumentando las capacidades diagnósticas y disminuyendo los costes de mantenimiento en los centros de Albacete, Guadalajara, Ciudad Real, Toledo, Alcázar de San Juan, Talavera de la Reina y Cuenca.

Por último, Sanz ha afirmado que “de siete plataformas distintas con electrónica analógica del año 2002, pasamos a una única plataforma digital en el año 2016”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios