www.clm21.es
La Escuela de Almadén celebra la trigésima edición de su Semana Industrial y Minera
Ampliar
(Foto: Gabinete Comunicación UCLM)

La Escuela de Almadén celebra la trigésima edición de su Semana Industrial y Minera

lunes 08 de marzo de 2021, 11:10h
La Semana Industrial y Minera de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real) abre mañana su trigésima edición en una convocatoria que podrá seguirse en línea o en el propio centro de la Universidad de Castilla-La Mancha. (UCLM).

Concebida con la intención de promover el debate en torno a cuestiones de interés relacionadas con la ingeniería minera e industrial, la iniciativa se abrirá mañana, martes, con la intervención del investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC) en el grupo Geo3Bcn Juan Alcalde Martín, quien ofrecerá una conferencia sobre la importancia del subsuelo en la lucha contra el cambio climático, incidiendo en las estrategias de almacenamiento de energía de residuos para un futuro sin emisiones.

El miércoles, 10 de marzo, le tocará el turno al coordinador de Obras en Alta y Baja Tensión de la empresa APPLUS Luis Miguel Ortiz García-Minguillán, quien hablará de los sistemas provisionales de protección de bordes en construcción e ingeniería civil.

Para terminar, el jueves, 11 de marzo, se celebrará una sesión sobre autoconsumo fotovoltaico, con la participación del director de Unidad de Negocio Autoconsumo de Solaer, Denis Cloup; el ingeniero en Solaer Felipe Ferreiro Gómez; y el director de Proyectos de la empresa Valcat Desarrollos Renovables, Luis Miguel Varea Dorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios