www.clm21.es
El PP pide intensificar el plan de vacunación y lamenta que se dejaran 60.000 dosis sin poner la pasada semana
Ampliar

El PP pide intensificar el plan de vacunación y lamenta que se dejaran 60.000 dosis sin poner la pasada semana

Por EP
lunes 08 de marzo de 2021, 11:50h
El PP de Castilla-La Mancha ha exigido este lunes al Gobierno regional que intensifique el plan de vacunación en la Comunidad Autónoma después de que la semana pasada se dejaran más de 60.000 dosis sin poner en la región.
En rueda de prensa, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ha señalado que este hecho es "una clara irresponsabilidad" del Gobierno de Emiliano García-Page, al que ha pedido agilizar el proceso porque a este ritmo no se va alcanzar la inmunidad de los castellanomanhegos "en mucho tiempo".

"Como en todo con lo relacionado con la gestión de la pandemia, Page no está a la altura y deja mucho que desear en este proceso de vacunación. Dijo que se administrarían 15.000 dosis al día de la vacuna y ha vuelto a engañar porque para nada se está cumpliendo con ello", ha argumentado.

En este punto, el diputado 'popular' ha indicado que la pasada semana se administraron 35.481 vacunas por parte de los 238 equipos de vacunación disponibles. "Cada equipo puso tan solo 30 vacunas al día y con es ritmo no se permitirá una inmunización de grupo en los próximos meses", ha insistido.

También ha lamentado que solamente se haya inmunizado al 3,05% de la
población castellanomanhega, lo que supone más de 70.000 personas de los dos millones que habitan Castilla-La Mancha; a lo que ha unido que la región es la décimoquinta en el porcentaje de vacunas administradas y está "como siempre a la cola en los números y las estadísticas".

Por último, ha lamentado que solo se atienda criterios de edad para la vacunación sin tener en cuenta las patologías de los pacientes. Algo que ha afirmado que se lleva a cabo "sin escuchar" a los profesionales de la sanidad. "Es un error garrafal del presidente autonómico porque deberían priorizarse paciente con riesgo independientemente de su edad", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios