www.clm21.es
El PP vuelve a cargar contra la campaña de vacunación en Castilla-La Mancha y cree que no se siguen 'criterios sanitarios'
Ampliar

El PP vuelve a cargar contra la campaña de vacunación en Castilla-La Mancha y cree que no se siguen "criterios sanitarios"

Por EP
martes 09 de marzo de 2021, 11:45h
La diputada del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, María Roldán, ha vuelto a criticar la estrategia de vacunación acometida desde las autoridades sanitarias autonómicas, considerando que no se está llevando a cabo atendiendo a criterios sanitarios.
En rueda de prensa, ha opinado que la región es la que "menos está vacunando" cuando la realidad "debería ser distinta". "Deberíamos estar vacunando día y noche. La vacuna es algo serio, y vemos que los retrasos en esta Comunidad Autónoma son tremendamente alarmantes".

Ha abundado en que la vacuna es "la esperanza de miles de castellanomanchegos", pero el Gobierno "es incapaz" de hacer una buena gestión al "no tener plan".

Ha señalado que "no se está priorizando y cada centro de salud está haciendo lo que puede". Así, ha calculado que con esta "velocidad de crucero" los castellanomanchegos no estarán vacunados hasta "dentro de cuatro años".

"Hay miles de castellanomanchegos que ya tendrían que estar vacunados si se hubieran seguido criterios sanitarios, pero sólo se siguen criterios de edad sin atender a las patologías de los pacientes", ha afeado la parlamentaria conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios