www.clm21.es
Renuevan instalaciones municipales de Santa Ana de Pusa y Montearagón con los RECUAL de la Diputación de Toledo
Ampliar

Renuevan instalaciones municipales de Santa Ana de Pusa y Montearagón con los RECUAL de la Diputación de Toledo

miércoles 10 de marzo de 2021, 21:17h
Las localidades toledanas de Santa Ana de Pusa y Montearagón están viendo remodeladas sus instalaciones municipales gracias a los trabajos que están realizando los alumnos y alumnas de los programas de Recualificación y reciclaje profesional que están en marcha en estos momentos promovidos por la Diputación Provincial, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo.
Unos trabajos y unas actuaciones que el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha visitado esta semana para conocer de cerca el desarrollo de estos dos programa RECUAL que forman parte de los 33 programas que se iniciaron en noviembre de 2020 y que concluirán en el mes de mayo de este año.

Fernando Muñoz ha estado acompañado en su recorrido en Santa Ana de Pusa y en Montearagón por los alcaldes de ambas localidades, Serafín Diego y Teodoro Jiménez, quienes le dieron destalles de las intervenciones y le trasladaron su satisfacción por el buen desarrollo de los programas y el buen resultado que están teniendo en sus respectivas localidades gracias a las operaciones auxiliares de pintura y revestimiento, especialidad de los dos proyectos, en diversas instalaciones municipales.

El contacto con los responsables de los dos programas, coordinadores y monitores, y con el alumnado, ha permitido comprobar una año más “el acierto de apostar por estos programas que combinan formación y empleo, una fórmula que genera puestos de trabajo y mejora la cualificación de los trabajadores por su inserción laboral, a la vez que reporta un beneficio para las localidades donde se ejecutan. Triple fortaleza, sin duda”, ha valorado el vicepresidente primero de la Diputación de Toledo.

“Desde el Gobierno provincial estamos desarrollando en estos momentos 33 proyectos de recualificación y reciclaje profesional en otros tantos municipios de la provincia y un buen ejemplo de su eficacia son los de Santa Ana de Pusa y Montearagón”, por lo que Fernando Muñoz felicitaba a sus alcaldes y a todos los integrantes de los programas en su visita.

Centro de la mujer, centro médico, centro mayores, Santa Ana de Pusa

“Santa Ana de Pusa” es el nombre del RECUAL que recorría Muñoz junto a Serafín Diego y que ya ha realizado labores de recuperación y pintura en instalaciones municipales como el centro de la mujer, el centro médico o el centro de mayores donde se han eliminado humedades, se ha pintado el interior y se ha reparado y alicatado las paredes que estaban deterioradas.

También espacios públicos exteriores de la localidad y mobiliario urbano de Santa Ana de Pusa están mejorando gracias a la actuación de los 8 alumnos y alumnas que integran este RECUAL, como la plaza del centro de mayores donde se ha reparado y sustituido baldosas. Así mismo, se ha procedido a pintar bancos metálicos, barandillas y papeleras, además de los muretes de la zona del arroyo y la recuperación de dos fuentes decorativas.

Una de las actuaciones destacadas que se van a llevar a cabo en esta localidad es la pintura de la fachada baja exterior del Ayuntamiento y que incluye bancos, barandillas de ventanas y la puerta.

Esta actuación es la que en estos momentos está realizando el alumnado del programa, trabajos que el vicepresidente tuvo ocasión de conocer de cerca durante esta visita.

Según le detallaron los responsables del RECUAL tiene previsto completar los trabajos con intervenciones de mejora en los exteriores de la piscina municipal, en los bancos y mesas del merendero, la limpieza de grafitis en la fuente de piedra y la pintura del cementerio.

Casa de la cultura, gimnasio y piscina municipal y mobiliario urbano, Montearagón

El esfuerzo del Gobierno provincial al apoyar estos proyectos, que supone una inversión de 770.000 euros para los 33 RECUAL, también queda justificado con el proyecto “Viñas de Montearagón” donde, tal y como trasladaba Fernando Muñoz a Teodoro Jiménez, se está desarrollando con eficacia y utilidad.

El vicepresidente de la Diputación y el alcalde han recorrido varias de las actuaciones que han llevado a cabo los 8 alumnos y alumnas dirigidos por los profesionales en Montearagón, como la casa de la cultura que han saneado, pintado y rehabilitado el escenario.

También el programa de recualificación ha permitido la reparación, saneado y pintado del gimnasio municipal, así como la pintura de las consultas del centro médico. Así mismo, se ha aplicado pintura en otras instalaciones como los vestuarios de la piscina municipal y en elementos de mobiliario urbano como bancos y la fuente.

Muñoz y Jiménez finalizaban el recorrido por las actuaciones comprobando las obras de mejora que se llevan a cabo en estos momentos en el cementerio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios