www.clm21.es
La Junta aprobará el martes la ley contra la despoblación y pedirá a las Cortes que la tramite por la vía de urgencia
Ampliar

La Junta aprobará el martes la ley contra la despoblación y pedirá a las Cortes que la tramite por la vía de urgencia

Por EP
jueves 18 de marzo de 2021, 19:15h
El Consejo de Gobierno del próximo martes, día 23, aprobará el Proyecto de Ley de Medidas económicas, sociales, y tributarias contra la Despoblación y para el Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha.
Esta ley será remitida a las Cortes y el Gobierno presidido por Emiliano García-Page quiere que sea tramitada por la vía de urgencia con el fin de que pueda estar aprobada en el mes de abril y así "antes del verano" poder poner en marcha "toda la maquinaria y todos los instrumentos" que contempla esta ley "pionera".

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa en Sigüenza (Guadalajara), donde se reúne el Consejo de Gobierno junto a los delegados provinciales para hacer un repaso de la labor del Gobierno.

Ha recordado que esta ley, que contempla la práctica totalidad del Informe de Conclusiones de la Comisión de Estudio de Despoblación, se articula en una serie de medidas administrativas, económicas, sociales y tributarias para luchar contra el despoblamiento.

Por último, Martínez Guijarro ha confiado en que esta nueva norma, que va a ser "muy transversal", sea aprobada con el máximo respaldo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios