www.clm21.es
TRACC Y CONVECU consideran un error dejar fuera de las ayudas directas a la distribución y reparación de vehículos
Ampliar

TRACC Y CONVECU consideran un error dejar fuera de las ayudas directas a la distribución y reparación de vehículos

martes 23 de marzo de 2021, 12:49h
La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC) y la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU) consideran un grave error que el Gobierno Central haya dejado fuera de las ayudas directas al sector de la distribución y reparación de vehículos.
Estas dos organizaciones sectoriales de CEOE CEPYME Cuenca lamentan que el decreto ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia del COVID 19 publicado por el Gobierno Central no haya indicado esta actividad entre las incluidas en la ayuda y por lo tanto no podrán beneficiarse de las medidas de liquidez y ayudas directas contempladas.

Tanto TRACC como CONVECU indican que la administración central y posteriormente la autonómica, que es la que debe realizar las convocatorias, están a tiempo de subsanar esta medida que discrimina a este sector vital para la economía provincial.

Recuerdan estas organizaciones sectoriales que el descenso de ventas producido por la crisis generada por la pandemia, así como el confinamiento total producido desde marzo hasta junio de 2020, los confinamientos intermitentes, y los cierres perimetrales, que han provocado una movilidad prácticamente nula, han ocasionado que los vehículos prácticamente no hayan necesitado mantenimientos y visitar el taller, produciendo una reducción económica importantísima en dicho sector, minando su actividad. Es por tanto un sector que la administración no ha obligado a cerrar, pero no ha tenido actividad porque sus clientes, la ciudadanía en general, prácticamente ha podido desplazarse y los vehículos, si no se usan, tampoco necesitan reparación y mantenimiento.

ERTES

Añaden TRACC y CONVECU que tampoco se podrán beneficiar de estas subvenciones a partir del 1 de febrero de 2021 estas empresas que tengan trabajadores en ERTE, pues solo se considera beneficiarios a aquellos sectores citados expresamente por el Decreto-Ley.

Consideran contradictorio que a pesar de tener trabajadores en ERTE como consecuencia de su pérdida de actividad no se les reconozca este perjuicio y por lo tanto solicitan que haya criterios objetivos para acceder a estas líneas de financiación que son importantes para la supervivencia de muchas empresas, muy golpeadas por la crisis de la COVID 19, incidiendo en la necesidad de ayudas directas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios