www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez ofrece su colaboración al nuevo gerente del Consorcio Ciudad de Toledo
Ampliar

Álvaro Gutiérrez ofrece su colaboración al nuevo gerente del Consorcio Ciudad de Toledo

martes 23 de marzo de 2021, 13:09h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación de Toledo al nuevo gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, al que ha ofrecido su colaboración y la de la Institución provincial como miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de la entidad.
Ésta reunión, en la que también participaba la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha sido la primera que mantenían Álvaro Gutiérrez y Jesús Corroto tras asumir su cargo al frente del Consorcio de la Ciudad de Toledo y en la misma han repasado los asuntos que competen a la Diputación de Toledo y a la entidad patrimonial.

El presidente de la Diputación de Toledo ha deseado a Jesús Corroto mucho éxito en su gestión, tras su reciente nombramiento por parte del Consejo de Administración del Consorcio Ciudad de Toledo, mostrándole la colaboración necesaria para cumplir su cometido.

Álvaro Gutiérrez ha transmitido al nuevo gerente su implicación y la de la Institución que preside en todo lo que tiene que ver con las ayudas a la rehabilitación y la gestión y divulgación del patrimonio en la ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 1986.

Y le ha confirmado el compromiso de la Diputación con el Consorcio Ciudad de Toledo en el que la Institución provincial colabora con una aportación anual de 400.000 euros para apoyar su actividad rehabilitadora y revitalizadora del Casco Histórico de la capital de Castilla-La Mancha.

Juntos han repasado los principales objetivos del Consorcio Ciudad de Toledo en un momento tan delicado como el actual, condicionado por la COVID-19, para dar respuesta a las necesidades de viviendas y fijar población en el Casco Histórico de Toledo, protegiendo al mismo tiempo el patrimonio y a las personas, y buscando un equilibrio ponderado entre los que viven en el caso, el turismo y los servicios.

El presidente de la Diputación valoraba la importancia del trabajo del Consorcio en la concesión de subvenciones para la rehabilitación de las viviendas del Casco Histórico, como línea prioritaria de su trabajo, y su labor en la recuperación de valiosos bienes monumentales, patrimoniales y arqueológicos de la ciudad, actuaciones en las que contará siempre con la ayuda de la Diputación de Toledo.

Tanto Álvaro Gutiérrez como Jesús Corroto han tenido un recuerdo cariñoso para Manuel Santolaya, anterior gerente del Consorcio, fallecido recientemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios