www.clm21.es
Sólo Albacete aumentó su población con empleo durante el último trimestre de 2020
Ampliar

Sólo Albacete aumentó su población con empleo durante el último trimestre de 2020

miércoles 24 de marzo de 2021, 12:22h

En el último trimestre de 2020, sólo Albacete y Toledo aumentaron el número de personas en el mercado de trabajo, mientras que el resto de las provincias redujeron la tasa de actividad de su economía, según los datos desagregados de la EPA que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística y que revelan que Albacete fue la única provincia de la Comunidad capaz de aumentar el empleo en el tramo final de 2020 en tasa interanual, aunque no en la medida suficiente para absorber a ese crecimiento de su masa laboral.

En concreto, la tasa de actividad de Albacete creció en 3,4 puntos y la de empleo en 2,36 puntos. El tirón de la población activa de la provincia se dio en el sector servicios y en el de parados que buscan empleo.

Ese crecimiento de activos en el sector servicios también se dio en las provincias de Guadalajara y de Toledo. En esta última, al igual que en Albacete, otro de los sectores que hace crecer el número de personas en el mercado de trabajo es el de parado en busca de empleo. Precisamente el aumento de la tasa de actividad y la destrucción de empleo sitúan a Toledo como la provincia con mayor tasa de población en paro (19,85%). Le siguen Ciudad Real (17,49%) y Albacete (17,44%)

Pero al contrario de lo que sucede en Albacete, ninguna otra provincia logra aumentar su tasa de población con empleo. Un crecimiento que en esa provincia se dio tanto entre mujeres (0,88 puntos porcentuales), como en hombres (2,36 puntos) y que no obstante fue insuficiente para absorber el aumento de población activa

El descenso de personas en el mercado de trabajo en Ciudad Real y en Cuenca provocó que, a pesar de que se destruyera empleo, la tasa de paro se redujera. No sucedió lo mismo en Guadalajara, donde, a pesar de haber menos trabajadores, aumentó la tasa de paro en casi 0,6 puntos por una fuerte destrucción de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios