www.clm21.es
La formación y el desarrollo empresarial se afianzan entre la Escuela de Negocios FEDA y la Fundación Globalcaja-Albacete
Ampliar

La formación y el desarrollo empresarial se afianzan entre la Escuela de Negocios FEDA y la Fundación Globalcaja-Albacete

lunes 29 de marzo de 2021, 12:41h
El 18 de febrero Escuela de Negocios FEDA inició la 12ª Edición de su programa Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive, en colaboración con Fundación Globalcaja-Albacete. Un total de doce alumnos, procedentes de otras tantas empresas, se incorporaron a un programa por el que ya han pasado más de 180 profesionales y autónomos de nuestra provincia, hombres y mujeres de empresa.
Fruto de esta colaboración, el presidente de FEDA Artemio Pérez Alfaro, y Herminio Molina, presidente del Patronato de Fundación Globalcaja-Albacete, visitaron el aula donde se imparte la 12ª Edición del MBA, con la presencia de 12 alumnos, para compartir un rato con ellos, saludarles y corresponder con su interés por participar de esta formación de excelencia.

Una vez más, el presidente de FEDA puso en valor los programas de Escuela de Negocios FEDA, la única que depende de una patronal y que ha facilitado esta formación en la provincia de Albacete. Resaltó la resistencia de este proyecto empresarial y transmitió a los asistentes el deseo de la Confederación “de capacitarles profesionalmente mucho más de lo que ya estén, porque en vuestras manos estará la dirección empresarial del futuro de esta provincia”. Al mismo tiempo, agradeció a Herminio Molina, como presidente del Patronato, el compromiso que desde el principio ha manifestado y materializado la Fundación Globalcaja-Albacete.

Herminio Molina destacó que la Fundación Globalcaja tiene entre sus fines el apoyo y la promoción de la cultura y la educación en nuestra tierra “y colaborar con la Escuela de Negocios de FEDA y, en concreto, con este Máster es una muestra de ello”. Asimismo, puso en valor el alto nivel del Máster y la capacidad de FEDA y, en particular, de su presidente, Artemio Pérez, para hacer realidad una formación de estas características. Molina animó a los alumnos a aprovechar al máximo esta oportunidad para convertirse en futuros líderes empresariales e impulsar el desarrollo económico de Albacete.

El Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive de Escuela de Negocios FEDA es un programa de desarrollo y crecimiento personal y profesional que se distingue, entre otros aspectos, por su metodología eminentemente práctica, por el perfil profesional de su profesorado y por las intensas relaciones profesionales que se establecen entre los alumnos en el aula.

Catorce años de existencia

Los objetivos que tanto Escuela de Negocios FEDA como los alumnos matriculados se marcan para este curso son: detectar oportunidades de negocio, dotar de una visión estratégica la toma de decisiones, poner al cliente en el centro, desarrollar modelos digitales de negocio y tecnología, familiarizarse con los conceptos económico financieros clave y desarrollar planes de negocio innovadores.

El programa, que dispone de una altísima valoración por parte de los profesionales que ya han pasado por él en estos últimos once años, cuenta con 500 horas presenciales y una duración de 13 meses (desde febrero de 2021 a marzo de 2022); se estructura en ocho principales bloques o áreas de contenidos: Visión estratégica y modelo de negocio, Comercialización y marketing, Digital Business, Innovación, Finanzas y análisis, Recursos Humanos y gestión del talento, Liderazgo y desarrollo directivo y Operaciones y logística.

A lo largo de todo el programa los alumnos trabajarán en el desarrollo de su Plan Estratégico de Empresa, en el que contarán con un tutor-consultor así como con el apoyo de todo el equipo docente (formado por más de 30 profesionales), plan que deberán presentar y defender ante el Tribunal del Máster a la finalización del mismo.

Escuela de Negocios FEDA, que este curso académico cumple catorce años de existencia, se ha venido caracterizando por poner a disposición de profesionales y empresas de Albacete y provincia una propuesta formativa y de crecimiento y desarrollo eminentemente práctica y adaptada a la coyuntura socioeconómica que vivimos, donde la sostenibilidad, la colaboración, la creatividad, la internacionalización, la nueva gestión del talento, el espíritu emprendedor y la ética empresarial marcan la senda que recorren las empresas albaceteñas y sus profesionales.

La proximidad con el tejido empresarial permite a Escuela de Negocios FEDA dotar a sus programas de una visión actualizada y adaptada a las demandas del mercado, lo que constituye una posición privilegiada desde la que ofrecer a empresas y profesionales un auténtico valor diferencial.

Fundación Globalcaja Albacete, que tiene entre sus fines fundamentales el de promover el desarrollo empresarial en la provincia de Albacete, es desde el pasado año 2020 colaborador global de Escuela de Negocios FEDA, tras los más de doce años en que ambas organizaciones han ido de la mano en el objetivo conjunto de profesionalizar la gestión empresarial en nuestra provincia.

La credibilidad de Fundación Globalcaja Albacete, junto con el liderazgo de Escuela de Negocios FEDA en la formación de los directivos y profesionales de empresa de la provincia de Albacete, aseguran un futuro muy prometedor, cargado de iniciativas y experiencias dirigidas a dicho colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios