www.clm21.es
CLM necesitaría unos 60 millones más de lo que repartió el Gobierno en ayudas directas y pide celeridad para que fluyan
Ampliar

CLM necesitaría unos 60 millones más de lo que repartió el Gobierno en ayudas directas y pide celeridad para que fluyan

Por EP
lunes 29 de marzo de 2021, 13:16h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha estimado que el montante para ayudas directas a autónomos y empresas sería de unos 267 millones de euros, por lo que la región precisaría de unos 60 millones más de lo estimado por el Gobierno central, que fijó el pasado viernes 206,3 millones de euros.
Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios en rueda de prensa, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha señalado que "no se corresponde con la estimaciones" de su departamento.

No obstante, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentran en conversaciones con el Gobierno central para abordar esta diferencia, al tiempo que ha señalado que se están actualizando todas las variables.

Estas ayudas, según Ruiz Molina, deben fluir de forma rápida y están ligadas a un convenio que se tendría que firmar en el plazo de un mes, aunque este acuerdo entre Administración central y regional no recoge las cuantías, pero sí los requisitos para recibir estas ayudas, esto es, si se han registrado perdidas por parte de estos colectivos.

No obstante, desde la Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha ya tienen listo, desde el pasado martes, el escenario financiero para recibir estas ayudas. "Tenemos hechas todas las operaciones para estar preparados", ha afirmado Ruiz Molina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios