www.clm21.es
El Gobierno regional certifica a 116 deportistas de alto rendimiento de Castilla-La Mancha su máximo nivel deportivo
Ampliar

El Gobierno regional certifica a 116 deportistas de alto rendimiento de Castilla-La Mancha su máximo nivel deportivo

miércoles 31 de marzo de 2021, 09:13h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se da a conocer la relación de deportistas que han sido calificados como de alto rendimiento de Castilla-La Mancha durante 2020.
En concreto, son un total de 116 los deportistas de la Comunidad Autónoma los que recibirán el certificado que les acredita con el máximo nivel deportivo regional.

Estos certificados resultan muy útiles para estos deportistas porque a través de los mismos pueden obtener ventajas para poder compatibilizar sus estudios con la práctica deportiva de alto nivel. Entre las mismas están la reserva del cinco por ciento de las plazas en las facultades relacionadas con el mundo deportivo o reservas en el acceso a las residencias universitarias, entre otras.

Asimismo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha garantiza, a través del decreto 85/2018, de 20 de noviembre, al alumnado considerado como deportista de alto rendimiento la aplicación de medidas educativas que favorezcan la actividad formativa y la actividad deportiva.

Los seleccionados pertenecen a un total de 21 disciplinas deportivas: Atletismo, Bádminton, Balonmano, Balonmano Playa, Ciclismo, Espeleología, Fútbol, Fútbol sala, Gimnasia, Gimnasia rítmica, Judo y Disciplinas Asociadas, Karate y Disciplinas Asociadas, Karate y Deportes Adaptados, Kickboxing, Motociclismo, Natación, Pádel, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tiro con Arco y Voleibol.

Entre los deportistas certificados en la relación publicada, figuran los deportistas integrantes de la Selección de Castilla-La Mancha de Fútbol-Sala cadetes por su primer puesto en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, las jugadoras de la Selección de Castilla-La Mancha de Balonmano femenino, plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete o las gimnastas del equipo de Conjuntos del Club Palas de Albacete, campeonas de España en categoría junior absoluta, con la que consiguieron el ascenso a Primera División.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios