www.clm21.es
Emiliano García-Page subraya que lo que afecta a España se decide entre todos los españoles, “no por partes”
Ampliar

Emiliano García-Page subraya que lo que afecta a España se decide entre todos los españoles, “no por partes”

lunes 07 de junio de 2021, 22:12h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy en la presentación del grupo de deportistas castellanomanchegos del equipo paralímpico español preseleccionados para Tokio 2020 que “cuando se habla de España, cuando se habla de nuestro país, o de nuestra Constitución, pueden hablar lo que quieran, pero hay una cosa de libro, decidir lo que afecta a todos los españoles lo decidimos entre todos, nunca por partes, por eso nos representáis a todos”.
García-Page, que hacía estas declaraciones esta tarde en el acto de presentación del grupo de deportistas preseleccionados en Albacete, se ha mostrado convencido de que el “espíritu olímpico debería ser válido para la política, para la sociedad y para la economía”. En este contexto ha tenido palabras de agradecimiento y de reconocimiento para los y las deportistas porque “sois un ejemplo de coraje y de esfuerzo” y, ha añadido, “una gran vacuna contra la resignación”.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha advertido que el deporte, junto a la lucha contra la pandemia, son de las pocas cosas en las que la ciudadanía española ha mostrado unidad, por eso, ha augurado, “vosotros recibiréis esos aplausos que se brindaban a los sanitarios”, ha apuntado.

El presidente regional ha calificado de “optimista” el acto de presentación del grupo de preseleccionados paralímpicos por lo que conlleva de “deporte, discapacidad y reto”, y ha reconocido que estos deportistas con su ejemplo dan “un golpe seco a todas las personas que quieren conseguir las cosas sin esfuerzo”.

En este mismo contexto, Emiliano García-Page, ha aprovechado para felicitar al equipo Amiab Albacete que se alzó ayer con su primera Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, un equipo del que ha reconocido sentirse “orgulloso”. Así ha reconocido la influencia tan beneficiosa que el deporte ha tenido en la mejora de la calidad de vida de los españoles, y ha reconocido parte de ese desarrollo la implicación de las administraciones en su fomento.

“Es importante contar con una legión de gente que sabe que el trabajo y el éxito se hacen en equipo”, ha dicho al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque este acto coincidiera con la primera aparición de Emilio Saez como alcalde en funciones de Albacete porque “la superación es un símbolo en tu vida”, le ha dicho.

En este contexto el presidente de Castilla-La Mancha ha asumido el compromiso de estudiar el proyecto de un gran Centro de especialización y tecnificación relacionado con el mundo paralímpico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios