www.clm21.es
García-Page garantiza el cumplimiento del plan de vacunación contra el COVID con especial atención a los centros sociosanitarios
Ampliar

García-Page garantiza el cumplimiento del plan de vacunación contra el COVID con especial atención a los centros sociosanitarios

jueves 07 de enero de 2021, 14:30h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado el cumplimiento del plan de vacunación contra el coronavirus en la Comunidad Autónoma y ha valorado el aumento de profesionales dedicados a este fin, que ha pasado de 350 a 476 efectivos y que ha permitido “programar hasta 238 equipos, más del doble que en la campaña de la gripe”, para complementar a “uno de los mejores sistemas de Atención Primaria de toda España”, ha señalado.
“Quiero asegurar plenamente el cumplimiento de todas las previsiones de la primera fase de vacunación”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha incidido además en la conveniencia de llevar a cabo este plan atendiendo a la metodología que requiere la propia vacuna, “sin prisa, pero con el orden que está establecido a nivel nacional”, ha apuntado.

En estos términos se ha pronunciado García-Page durante la presentación de la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), que ha tenido lugar en la Facultad de Medicina de Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete. “Estamos trabajando con la vista puesta muy en el futuro, en los 40 o 50 próximos años”, ha resaltado García-Page que ha subrayado que “la obra está pensada con una mentalidad muy funcional, muy operativa”, ha puntualizado.

En este contexto, el presidente regional ha aseverado que “todo está previsto, programado, perfectamente delimitado”, al tiempo que ha pronosticado que “el día 20 pueden estar vacunadas todas las residencias” de la Comunidad Autónoma. Asimismo, García-Page ha adelantado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, dará cuenta de este proceso de inmunización el próximo día 11 de enero, en las Cortes regionales.

Más contrataciones para la Sanidad albaceteña

El presidente García-Page ha avanzado la contratación de “300 nuevos profesionales sanitarios” que se incorporarán al nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) en el marco de la estrategia del Gobierno autonómico de apuntalar la prestación de servicios públicos. A este respecto, García-Page ha pronosticado que, solo en esta ciudad, podrían crearse “mil nuevos puestos de trabajo en materia sociosanitaria”, ha añadido.

“Estamos hablando de una ampliación que va a suponer el doble de hospital que tenemos actualmente”, ha proseguido el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha ensalzado los recursos humanos del hospital de Albacete, que lo convierten actualmente en un centro “de enorme referencia regional y nacional”, ha sentenciado.

Acertada suspensión de clases

El presidente castellano-manchego se ha congratulado por la suspensión de la actividad lectiva prevista para este viernes, “básicamente por prudencia”, ha indicado en relación a las complicaciones ocasionadas por la climatología extrema que afecta, estos días, a buena parte del territorio regional con gran incidencia en el ámbito del transporte escolar.

Por ello, García-Page ha considerado “necesario” efectuar “una llamada a la prudencia, a la responsabilidad en todos los sentidos”. Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el “dispositivo casi sin precedentes” desplegado en colaboración con todas las Administraciones “ante una previsión que se está cumpliendo”, ha apostillado.

En el transcurso de esta presentación, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el rector de la UCLM, Julián Garde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios