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El IPEX trata de abrir el mercado de Moldavia, Ucrania y Bielorrusia a empresas industriales de CLM
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El IPEX trata de abrir el mercado de Moldavia, Ucrania y Bielorrusia a empresas industriales de CLM

El Instituto de Promoción Exterior ha organizado una misión comercial virtual a Moldavia, Ucrania y Bielorrusia, con la vista puesta en abrir estos mercados a las empresas castellano-manchegas, especialmente los de bienes de equipo y los relacionados con los materiales de construcción, energías renovables y maquinaria.

La próxima semana finaliza el plazo para inscribirse en esta actividad que se va a llevar a cabo tras el análisis de las necesidades de estos tres países. Así, el IPEX considera que la escasez de recursos de Moldavia y lo limitado de su tejido industrial obligan a cubrir las necesidades internas con productos procedentes del exterior, lo que a su vez supone una oportunidad para las exportaciones españolas. Los sectores que pueden presentar oportunidades comerciales son los bienes de equipo, así como el sector de materiales para la construcción, productos de hierro, acero, etc.
En el caso de Ucrania el Instituto de Promoción Exterior considera que existe la necesidad de modernización de equipos y maquinaria moderna como los asociados a las infraestructuras, energías renovables (solar, eólico) y las infraestructuras de medio ambiente (tratamiento de aguas, desechos sólidos y eficiencia energética), y al sector agrícola que precisa modernización.
Finalmente, la misión para Bielorrusia se fundamenta en las necesidades de demanda de equipo y maquinaria similar a los anteriores países descritos, como maquinaria agrícola, bienes de equipo y maquinarias industriales.

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