www.clm21.es
Apace contará con 7.000 euros de Eurocaja Rural para favorecer la inserción laboral de personas con parálisis cerebral
Ampliar
(Foto: EUROCAJA RURAL)

Apace contará con 7.000 euros de Eurocaja Rural para favorecer la inserción laboral de personas con parálisis cerebral

Por EP
viernes 09 de abril de 2021, 15:00h
La Fundación Eurocaja Rural ha entregado un cheque con valor de 7.000 euros a la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebrales 'Virgen del Valle' Apace Toledo, como reconocimiento al proyecto 'Camino al Empleo', una de las diez iniciativas ganadoras de la 5ª edición de los 'Premios Workin'.
La acción galardonada persigue la inserción laboral de personas con parálisis cerebral y otras pluridiscapacidades afines a través de la participación en programas formativos y de primeras experiencias laborales.

En nota de prensa, la Fundación ha explicado que la finalidad del proyecto es prestar una intervención integral en el área de inserción laboral de personas con discapacidad, promoviendo la contratación de, al menos, una persona con un grado superior al 65% y la continuidad de la contratación de otras dos personas con discapacidad.

"Se trata de una aportación de singular importancia dada la alta situación de vulnerabilidad del sector de la discapacidad en el ámbito laboral, empeorada notablemente por la crisis actual de la COVID-19. De ahí el valor de promover estas ayudas por parte de la Fundación Eurocaja Rural en pro de la inclusión laboral de personas con discapacidad", han alegado desde la fundación.

Las necesidades actuales de la entidad pasan por la creación de un nuevo recurso de centro de día para personas con grandes necesidades de apoyo, que venga acompañado con una residencia; así como la puesta en marcha de viviendas con apoyo para favorecer la integración social y autonomía de las personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios