En el caso de España, su principal mercado, la cadena de tiendas de alimentos ha ingresado por ventas netas 1.044,5 millones de euros, 15,5 millones menos que en el mismo periodo de 2020 (-1,4%). En Portugal las ventas ascendieron a 150 millones de euros, un 0,7% más que un año antes. Las mayores caídas se han producido en Brasil (-28,5%) y Argentina (-16,3%), los otros dos países en los que opera. El descenso está asociado a un menor número de tiendas y el efecto divisa de Brasil y Argentina con un desempeño comparativo sólido en moneda local.
En total el grupo facturó 1.571,6 millones de euros en sus 6.100 establecimientos, frente a los 1.696,1 millones de euros del primer trimestre de 2020, cuando tenía 6.506 tiendas.
La cadena considera un desafío las ventas en los meses posteriores a marzo “dado el aumento de la demanda sin precedentes que experimentaron los principales minoristas de la alimentación durante 2020, cuando los consumidores a nivel mundial se preparaban para afrontar las restricciones de confinamiento”, según hace saber su director financiero, Jesús Soto