www.clm21.es
Ciudadanos propone que se le devuelvan las tasas a los graduados por la UCLM que emprendan en zonas rurales
Ampliar

Ciudadanos propone que se le devuelvan las tasas a los graduados por la UCLM que emprendan en zonas rurales

jueves 15 de abril de 2021, 14:02h
El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha explicado hoy una de las veinte enmiendas que la formación liberal lleva a la futura Ley de Medidas contra la Despoblación en la región. Delante del campus de la Fábrica de Armas en Toledo, Zapata ha destacado el acierto de Ciudadanos por poner marcha “la Comisión parlamentaria para alcanzar un Pacto contra la Despoblación, por haber sido esta Comisión el germen que ha inspirado el Proyecto de Ley de Despoblación”.
El diputado de centro ha mostrado su extrañeza porque el Gobierno no haya contemplado esta iniciativa de la UCLM en el Proyecto de Ley, “fue un error que ahora trataremos de corregir desde Ciudadanos”, ha enfatizado. Con las enmiendas de Cs se va a hacer posible “que jóvenes recién salidos de la UCLM tengan un incentivo económico para ir a trabajar o a emprender a una zona despoblada, con un contrato programa de prácticas, que reciban ayudas para ello, incluso, que por ir a trabajar o a emprender a una zona despoblada les sean devueltas las tasas universitarias que hayan abonado durante sus estudios”, ha propuesto.

En concreto, Zapata ha explicado que no sólo se habla de jóvenes que perteneciendo a zonas despobladas vayan a estudiar a la UCLM y luego vuelvan a su pueblo de origen, “sino también de jóvenes que siendo de capitales o de ciudades vayan a trabajar o a emprender a un pueblo de una zona despoblada, porque creemos que estos jóvenes pueden aportar mucho a esos pueblos y que los habitantes de estos pueblos pueden aportar mucho a nuestros jóvenes”, ha valorado.

“Queremos poner la Despoblación en el centro”

La enmienda presentada hoy se suma a otras que ya han sido presentadas por Ciudadanos como “el Complemento Salaria de Ruralidad para incentivar a médicos, docentes y otros empleados públicos a ir a trabajar y vivir a zonas despobladas”. Con estas enmiendas a esta Ley que sale de una Comisión creada a iniciativa de Ciudadanos, “estamos demostrando que en Ciudadanos queremos poner la despoblación en el centro y afrontarla desde el centro”.

Desde el primer momento, ha confesado Zapata, “nos gustó el programa UCLM Rural y como partido político con representación en las Cortes lo que nos toca es apostar por él para hacerlo posible con un marco legal y con un presupuesto suficiente”, ha remarcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios