www.clm21.es
El plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles municipales de Guadalajara finalizará el 13 de mayo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadalajara)

El plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles municipales de Guadalajara finalizará el 13 de mayo

Por EP
martes 20 de abril de 2021, 11:31h
El plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales 'Alfanhuí' y Los Manantiales de Guadalajara para el próximo curso ya está abierto hasta el próximo 13 de mayo.
Dada la actual situación epidemiológica, la presentación de instancias se realizará prioritariamente por medios telemáticos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. No obstante, para aquellas familias que no dispongan de estos medios, se mantiene la opción de presentar la solicitud de manera presencial en el registro central municipal a través de cita previa.

Los requisitos para poder acceder a una plaza en las escuelas municipales son que las niñas y los niños deben haber nacido con anterioridad a 1 de mayo del año en curso; y tanto ellos, como sus padres, deben estar empadronados y residir en el municipio de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara, según ha informado en un comunicado, ha llevado a cabo en este mandato obras de acondicionamiento en estos centros educativos, así como la mejora de las condiciones labores de sus trabajadoras; y en la actualidad, trabaja por seguir implementando nuevas acciones que redunden en un mejor servicio para las niñas y niños que acuden a estos centros.

El listado provisional de admitidos y admitidas se publicará el día 1 de junio en la página web del Ayuntamiento; así como en las escuelas infantiles. Las definitivas quedarán expuestas el día 21 de junio, igualmente en la web municipal y del 22 al 30 de junio se formalizará la matrícula con cita previa a través del teléfono 949230136 o en el correo electrónico [email protected].

A la solicitud se acompañarán, entre otros documentos, una copia simple del libro de familia o documento/s acreditativos de los miembros de la unidad familiar.

El certificado de horarios de trabajo de los padres en el caso de que ambos trabajen, y su horario coincida con el del centro. En el caso de niños con necesidades educativas especiales, deberá presentarse un informe del equipo correspondiente.

La última declaración presentada del IRPF o autorización para solicitar a la Agencia Tributaria certificado acreditativo de no tener obligación de presentar declaración y/o consultar sus datos fiscales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios