www.clm21.es
El Ayuntamiento de Mocejón sigue reclamando un instituto de ESO al Gobierno regional
Ampliar

El Ayuntamiento de Mocejón sigue reclamando un instituto de ESO al Gobierno regional

lunes 19 de octubre de 2020, 13:40h
El Ayuntamiento de Mocejón continúa reclamando al Gobierno regional la construcción y puesta en marcha lo antes posible de un instituto de ESO en la localidad.
Así, la alcaldesa, Conchi Cedillo, acompañada de la concejal de Educación Natalia Guardia, se ha reunido hace unos días con el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, para continuar con las gestiones iniciadas el año pasado sobre este asunto, que es una de las principales preocupaciones de la población.

En este sentido, la alcaldesa ha advertido al delegado provincial que cada día más de trescientos alumnos se desplazan desde Mocejón a institutos de Toledo para continuar sus estudios de enseñanza obligatoria a partir de los doce años. Este condicionante supone un motivo de preocupación para las familias, más aún en las actuales circunstancias en las que se recomienda disminuir todo lo posible la movilidad.

En la reunión se trataron también otras cuestiones de interés relacionadas con la educación en el municipio. Además, la Delegación se interesó por la realización, recientemente, de tests de detección del covid a alumnos, profesores y personal del colegio público de la localidad, financiados por el ayuntamiento.

Asimismo, Cedillo ha solicitado a la delegación que las bajas de profesores se cubran con rapidez, algo que hasta ahora no se ha hecho y que es especialmente importante durante este curso para cumplir los protocolos covid en las aulas.

Por último, Conchi Cedillo ha expresado la total disposición y colaboración del municipio en los trámites necesarios para la construcción del instituto, que daría servicio también a otras localidades cercanas de menor población.

Así, la alcaldesa ha asegurado que espera contar con el apoyo de la Junta de Comunidades para que esta demanda sea una realidad en esta legislatura. La puesta en marcha del IESO, muy esperada por las familias, será muy beneficiosa para facilitar el aprovechamiento escolar de los alumnos y reforzará la cohesión de las infraestructuras educativas en la comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios