www.clm21.es
Escolares de CLM volverán a ejercer de diputados telemáticamente este jueves gracias a las Cortes y Aldeas Infantiles
Ampliar
(Foto: CORTES C-LM - Archivo)

Escolares de CLM volverán a ejercer de diputados telemáticamente este jueves gracias a las Cortes y Aldeas Infantiles

Por EP
martes 20 de abril de 2021, 20:09h
El próximo jueves, 22 de abril, a las 11.30 horas, escolares de Castilla-La Mancha, desde sus propios colegios, ejercerán de diputados y diputadas por un día en un pleno infantil atípico donde telemáticamente se unirán con las Cortes de Castilla-La Mancha.
En el pleno reflexionarán sobre el valor de la solidaridad enfocada en tres Objetivos de Desarrollo Sostenible, la pobreza, las desigualdades y la injusticia, ha informado Aldeas Infantiles SOS.

Los alumnos representantes de las cinco provincias pertenecen a los colegios Río Mundo, de Agramón (Albacete); Maestro Juan de Ávila, de Pedro Muñoz (Ciudad Real); Retama, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca); José Inglés, de Chiloeches (Guadalajara) y Juan Ramón Jiménez, de Talavera de la Reina (Toledo).

Sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde su clase. Previamente habrá tenido lugar una votación telemática de las propuestas enviadas y en el acto se dará el resultado de la misma.

El acto contará con la intervención del presidente de las Cortes, Pablo Bellido y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez.

El programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus Valores', cuenta este curso escolar con una participación de 11.500 escolares de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años) de 115 colegios de la comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios