www.clm21.es
Ciudad Real acogerá en agosto un campus de tecnificación de patinaje con formadores internacionales
Ampliar

Ciudad Real acogerá en agosto un campus de tecnificación de patinaje con formadores internacionales

Por EP
miércoles 21 de abril de 2021, 19:29h
Ciudad Real acogerá del 1 al 8 de agosto un campus de tecnificación de patinaje organizado por el Club Sportia de Patinaje y el Club SPV de Madrid, y que contará con importantes entrenadores internacionales en las diferentes disciplinas del inline freestyle.
Entre los formadores, en la categoría de slalom estará la rusa Kristina Lysenko, entrenadora de la campeona del mundo Sofía Bogdanova; en speed slalom el francés Jimmy Fort, campeón del mundo y tres veces campeón de Europa; en derrape impartirá el campus el albaceteño Enrique Rubio, campeón del mundo y de Europa, y para salto se contará con el ciudadrealeño Nacho Martínez, 5 veces campeón de España.

Este campus técnico tendrá 40 plazas, de las cuales la mayoría ya están cubiertas. Ya se ha inscrito patinadores de Avilés, Sevilla, Almería, Murcia, Madrid, Ciudad Real e incluso desde Chile. Un campus en el que se seguirán las medidas sanitarias, y que se adaptará a las circunstancias del momento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha destacado los esfuerzos que desde el Patronato Municipal de Deportes está realizando en la formación para el deporte base. "A los acuerdos ya firmados con el Colegio de Educación Física o a las Federaciones de Pádel y Triatlón, se suma este campus de tecnificación en el que estarán presentes los mejores patinadores del mundo, a formar a los nuestros y a gente que vendrá de fuera de España para formarse. Intentamos dar formación de calidad, y en todos los deportes en los que podamos".

El presidente del Club Sportia, Eduardo Gallego, que dirigirá el campus, ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real y al Patronato de Deportes "por el apoyo que nos dan en este tipo de actividades, enfocadas a la formación. Nosotros también estamos muy inmersos en la formación con la Escuela Deportiva de Patinaje, y queremos seguir evolucionando, y avanzando. Así se vio la posibilidad de un plus más que es este campus técnico, en el que pudiésemos traer a lo mejor del mundo para poder formar a nuestros chicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios