www.clm21.es
La Facultad de Letras de la UCLM convoca el XL Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide
Ampliar

La Facultad de Letras de la UCLM convoca el XL Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide

viernes 23 de abril de 2021, 11:18h
Hasta el próximo 15 de julio estará abierto el plazo de presentación de obras para el XL Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide cuya convocatoria ha sido publicada hoy, coincidiendo con la festividad del Día del Libro, por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Asociación Amigos de Juan Alcaide de Valdepeñas y la editorial Verbum. Este certamen literario reconoce obras inéditas en verso y está dotado de 1000 euros y la publicación del trabajo.
La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con la Asociación Amigos de Juan Alcaide de Valdepeñas, la editorial Verbum, y el apoyo del Ayuntamiento valdepeñero, convocan el XL Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide, un certamen literario que reconoce obras inéditas en verso de autores españoles e hispanoamericanos que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

El plazo de recepción de obras concluye el 15 de julio de 2020 y los escritores que quieran concurrir deberán remitirlas a [email protected] , consignando en el asunto: XL Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide 2021. En el mismo archivo de envío ha de figurar la ficha del autor y el poemario, que contará con libertad temática y formal y que tendrá una extensión comprendida entre los 500 y 1.000 versos o líneas, no pudiéndose presentar bajo seudónimo.

El fallo del jurado, que integrarán dos autores de reconocido prestigio y representantes de la Facultad de Letras de Ciudad Real, la Asociación Amigos de Juan Alcaide de Valdepeñas y de la editorial Verbum, se dará a conocer en septiembre u octubre de este año y la entrega del premio tendrá lugar dos meses después.

El ganador/a recibirá de premio 1000 euros y veinticinco ejemplares de la edición del libro, que será publicado en editorial Verbum, con liquidaciones anuales del 10% de derechos de autor por ventas. Además, el autor recibirá un diploma acreditativo y será invitado a participar en el VIII Festival Internacional de Poesía de Madrid (octubre 2021).

Los poetas que hayan obtenido el Premio Internacional de Poesía “Juan Alcaide” en anteriores convocatorias no podrán volver a presentarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios