www.clm21.es
Núñez propone diseñar protocolos sanitarios que permitan la celebración de festejos populares este verano
Ampliar

Núñez propone diseñar protocolos sanitarios que permitan la celebración de festejos populares este verano

Por EP
lunes 26 de abril de 2021, 21:28h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular va a llevar para su debate en la próxima sesión plenaria una propuesta por la cual reclama la puesta en marcha de protocolos sanitarios que permitan la celebración de festejos populares y actos culturales y festivos propios de los meses de verano, haciendo compatible estos actos con el control de la pandemia.

En declaraciones a los medios desde la localidad toledana de Méntrida, Núñez ha explicado que la intención es delegar en las autoridades sanitarias autonómicas para que articulen un conjunto de normas que garanticen que este tipo de actos puedan celebrarse este verano.

"Espero sensibilidad del Gobierno de Emiliano García-Page y le pido que se ponga a trabajar para que haya eventos festivos en los pueblos, lo cual es muy importante para la economía del mundo cultural y festero", ha aseverado.

LA SITUACIÓN "INSOSTENIBLE" DEL CAMPO

Por su parte, y en una rueda de prensa en las Cortes, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha advertido de que la situación del campo castellanomanchego es "insostenible" y ha acusado a Page de "dar la espalda y de abandonar a los agricultores y ganaderos de la región".

Dicho esto, ha pedido Page que "no intente vendernos una Ley contra la despoblación" porque "el mundo rural no vive de anuncios, de letras y de papeles, sino, de resolver los problemas que llevan más de un año encima de la mesa", ha comentado.

Así, Merino ha informado de que el PP llevará, al pleno del jueves, un debate general sobre la situación que está atravesando el sector agroalimentario de la región, un sector "estratégico para la economía, que mantiene al mundo rural y que frena la despoblación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios