www.clm21.es
Núñez avanza que el PP-CLM presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos
Ampliar

Núñez avanza que el PP-CLM presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos

lunes 09 de noviembre de 2020, 13:38h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular presentará en las próximas horas una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2021, "al ser unas cuentas irreales y que no sirven para la recuperación de la región”.
Así lo ha señalado Núñez durante una entrevista en COPE Castilla-La Mancha, donde ha incidido en que estos presupuestos dejan fuera el Plan de Rescate a familias y empresas, que propone el PP-CLM, y que consolidan subidas de impuestos y no ayudan a evitar el cierre de comercios, autónomos o pequeñas y medianas empresas, ni a salvar al Tercer Sector o a mejorar la educación o a poner en marcha medidas sanitarias como la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo.

“No son los presupuestos con los que yo combatiría un momento como este”, ha aseverado Núñez, al tiempo que ha afirmado que "si hace 10 años se rescató a la banca porque en caso contrario “hubiera caído el país”, hoy toca rescatar a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas o al pequeño comercio “que está agonizando” porque las restricciones de movilidad les están impidiendo trabajar".

"Además de a sectores como los vendedores ambulantes, feriantes, criadores de toros de lidia, de cordero manchego o a sectores del queso manchego o del vino que se consumen principalmente en eventos que ahora no pueden celebrarse. Así como a sectores de la hostelería y del turismo que deben contar con ayudas dentro de este Plan de Rescate, como ya están haciendo países como Alemania y Francia o comunidades autónomas como Galicia, Murcia y Andalucía".

Por todo esto, Núñez ha preguntado a qué espera Page para rescatar a la pequeña y mediana empresa, a las familias o al Tercer Sector “con ayudas directas para que los negocios que no pueden trabajar por culpa de la pandemia tengan un ingreso directo para no despedir a los trabajadores y evitar su cierre". “Es una cuestión de voluntad política”, ha dicho el líder del PP.

NÚÑEZ APUESTA POR LA APERTURA INMEDIATA DEL HOSPITAL DE TOLEDO

De otro lado, Núñez ha insistido en la necesidad de la inmediata apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Así, ha recordado que en el día de hoy el Gobierno de Page ha iniciado una campaña de publicidad sobre este nuevo centro hospitalario, algo que confirma lo que el PP-CLM viene diciendo desde el mes de marzo y es que el Hospital “está listo para abrir”.

Para Núñez es “incomprensible” que si ahora vemos en los medios de comunicación imágenes de las salas llenas de camas con aparatos y con quirófanos tan equipados que “llevan puestos desde marzo sin usarse”, no es el momento de fotografías, sino de “salvar vidas”.

“Imploro a Page, con humildad pero con contundencia, que es el momento de abrir el Hospital de Toledo, es el momento ya, no hacen falta más fotos, no hacen falta más publirreportajes”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que la región cuenta con más de 3.700 fallecidos por la pandemia y más de 70.000 contagiados, además el Hospital Virgen de la Salud está “saturado” y sus profesionales dicen que “no pueden más” y que “no pueden atender a los pacientes como se merecen” y mientras tanto, “hoy vemos una campaña de publicidad para enseñarnos, una vez más, lo bien equipado que está el Hospital”. “Ver tantos recursos con un candado echado me duele en el alma”, ha incidido.

BAJADA DEL IVA A LAS MASCARILLAS

Igualmente, el líder de los ‘populares’ en la región ha recalcado que las mascarillas son un producto “de primera necesidad”, por lo que ha criticado que España sea el único país de nuestro entorno europeo que no ha sido capaz de bajar su IVA.

Así, ha señalado que el PP, con el presidente Pablo Casado a la cabeza, ha anunciado ya una propuesta para la modificación de la Ley con el objetivo de que se baje este IVA. Además, desde Castilla-La Mancha, el PP-CLM seguirá trabajando en la línea de que el Gobierno de Page presione al de Sánchez para que “así sea”.

Núñez ha recordado que el pasado jueves en el pleno de las Cortes regionales, los ‘populares’ propusieron una bajada de impuestos en la región y Page “no quiso votar a favor”. Por ello, ha apostado por seguir trabajando para que se baje el IVA de las mascarillas, el del turismo y la hostelería o que no se suba el impuesto al diésel, a las bebidas azucaradas o el IRPF; o que en la región se elimine el Impuesto de Sucesiones y Donaciones ya que “es injusto” pagar dos veces por un mismo bien.

Por último, el presidente del PP regional ha vuelto a exigir a Page “transparencia en los datos” de contagios en la Comunidad Autónoma, ya que la oposición desconoce la evolución epidemiológica del virus o como están evolucionando los contagios en las provincias.

Núñez ha asegurado que si fuera presidente de la Junta apostaría por un verdadero Comité de Expertos, donde “personas de reconocido prestigio” pudieran asesorar al Gobierno para combatir la pandemia.

El líder del PP-CLM ha destacado que apostaría por que cuanto más duras fueran las medidas restrictivas a tomar para garantizar la salud pública, más importantes serían las ayudas económicas para paliar los daños que provoquen las restricciones de movilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios