www.clm21.es
Illescas y DHL firman un convenio de colaboración para fomentar la formación y el empleo
Ampliar

Illescas y DHL firman un convenio de colaboración para fomentar la formación y el empleo

El Ayuntamiento de Illescas y la empresa DHL Supply Chain Iberia han firmado un convenio de colaboración por el que ambas partes, a través del Servicio de Intermediación Laboral municipal, trabajarán de forma conjunta para facilitar la inserción laboral de vecinos y vecinas de Illescas en situación de desempleo. El objetivo es seguir fomentando el desarrollo económico de la localidad.

En este convenio, las dos partes reconocen la "necesidad de contribuir a la promoción del empleo en Illescas". Por este motivo, desde el departamento municipal de Empleo y Formación se trabajará en coordinación con la empresa para conocer las necesidades concretas de esta última, adecuando sus programas formativos a las demandas de los puestos de trabajo requeridos. De este modo, el perfil de la persona que esté en búsqueda de empleo puede adaptarse de forma más precisa al puesto solicitado, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Illescas se compromete a facilitar espacios para desarrollar los procesos formativos y de selección de personal que desarrolle la empresa.

Desde el equipo de Gobierno se cumple así uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía desde el inicio de la legislatura: llegar a acuerdos con las nuevas empresas que se instalan en Illescas para establecer un marco de colaboración.

A la firma han acudido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el director de la Unidad de Negocio de Retail y e-commerce de DHL Supply Chain Iberia, Rubén Aliseda.

Tofiño agradecía la posibilidad de "materializar una colaboración que será muy productiva tanto para la población como, seguramente para la empresa". Reconocía que el objetivo es conseguir que "de la mano de estas grandes compañías como DHL, se genere un empleo de calidad, buscando la formación y cualificación de las personas interesadas en formar parte de las mismas".

"Es un honor sumarnos a este acuerdo para fomentar el empleo en la localidad, aportando todo lo que esté en nuestra mano para que los candidatos a nuestras ofertas de trabajo en el centro que tenemos operativo en Illescas tengan la mejor formación y especialización en gestión logística", ha señalado Aliseda.

Indicaba que quienes pasen a formar parte de su equipo "lo harán en un entorno profesional colaborativo en el que serán muy valorados y escuchados. DHL Supply Chain apuesta por un modelo de gestión de personal participativo, fomentando un entorno en el que cada persona pueda desarrollar todo su potencial personal y profesional".

CONVENIOS CON DIFERENTES ORGANIZACIONES

De otra parte, este martes se ha procedido a la firma y suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Illescas y las entidades Cruz Roja Española, Asociación Alimento para Todos, Fundación Kokari, Fundación Save The Children y Cáritas Diocesana de Toledo.

Esto ha sido así en orden a la concesión de una subvención nominal, en el marco de lo previsto en la citada Ley General de Subvenciones del Ayuntamiento de Illescas, con cargo al Presupuesto General y Único de 2021.

Se trata de entidades sin ánimo de lucro centradas en servicios sociales, deporte y cooperación al desarrollo internacional, cuyo trabajo se realiza desde Illescas, dinamizando la vida del municipio.

En el caso de Cruz Roja Española, se ha concedido una ayuda económica de 13.000 euros para el proyecto 'Cada vez más cerca de las personas'. La finalidad del mismo es la puesta en funcionamiento y el desarrollo de la intervención con las personas más vulnerables de nuestro municipio y el entorno. Para ello, se establece una red de apoyo, prevención e intervención en temas como la salud, la formación y educación, la atención en las urgencias.

La Asociación Alimento para Todos-Comedor Social destinará 10.000 euros para satisfacer las necesidades alimentarias básicas de las personas que carecen de recursos, promover la inclusión y la cohesión social sumándolas a la propia tarea del comedor y recabar la ayuda de personas particulares, entidades públicas y privadas. También gestionarán el transporte de las donaciones y la captación de fondos con acciones solidarias.

La Fundación Kokari para la Enseñanza y Desarrollo en África Occidental recibirá una subvención de 15.000 euros que dedicará a la financiación del proyecto 'Centro de Promoción Rural y Promoción de la Mujer'.

Por su parte, la Fundación Save The Children, con otra subvención de 10.000 euros, continuará desarrollando en Illescas el proyecto 'Atención integral a niños, niñas, adolescentes y familias en riesgo por exclusión social' por el que se busca prevenir, reducir y eliminar situaciones que desembocan en la pobreza. Se llevan a cabo intervenciones que promueven el desarrollo integral de los destinatarios/as en los ámbitos personal, familiar, social y educativo.

Por último, Cáritas Diocesana de Toledo recibirá 12.000 euros para el proyecto 'Servicio de información y acogida. Apoyo a necesidades en procesos de acompañamiento mediante prestaciones económicas y en especie'.

Próximamente, se continuará con la firma de más convenios con otras entidades que realizan su labor en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios