www.clm21.es
Las CEOEs de Cuenca, Soria y Teruel darán una charla bajo el título ‘Discriminación fiscal positiva hoy’
Ampliar

Las CEOEs de Cuenca, Soria y Teruel darán una charla bajo el título ‘Discriminación fiscal positiva hoy’

lunes 03 de mayo de 2021, 09:29h
Las CEOEs de Cuenca, Soria y Teruel celebrarán una webinar el próximo jueves 6 de mayo a las 12:30 horas con el fin de trasladar la mejor información a sus empresas asociadas sobre las declaración de zonas poco pobladas para las tres provincias por parte de la Comisión Europea, algo que conlleva ayudas de Estado.
Estas ayudas está previsto que lleguen a la gran mayoría del tejido productivo de las tres provincias y de ahí que hayan despertado el interés de las empresas que en esta videoconferencia tienen la oportunidad de conocer los detalles.

Este webinar, en la que colabora Globalcaja, será impartida por el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, la directora general de FOES, María Ángeles Fernández y el vicepresidente de CEPYME Teruel, José Antonio Guillén.

Los interesados en apuntarse a estas jornadas pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 969 21 33 15, siendo condición estar asociados, por estos medios puede facilitar sus datos y luego recibirán la dirección de zoom y las claves para acceder en la víspera de esta jornada.

En principio estas ayudas deberán reducir los gastos corrientes de empresas y autónomos y limitando sus sobrecostes, aunque tienen algunas excepciones, de ahí que las tres organizaciones empresariales señalen que es interesante aclarar algunos conceptos.

Hacienda

Todavía, para que estas ayudas se apliquen, es necesario que el Gobierno de España establezca los mecanismos de empleo a través del Ministerio de Hacienda, aunque, entre las distintas opciones, las patronales destacan la reducción de los costes laborales de cada empresa hasta un 20%.

Algunas limitaciones para estas ayudas de Estado es que los potenciales beneficiarios sean autónomos y pequeñas empresas, de ahí que queden fuera las compañías de más de 250 trabajadores y también la que facturan más de 50 millones de euros.

Además, este texto indica que quedan fuera algunos sectores de estas ayudas como la pesca, agricultura, transporte, banda ancha, servicios financieros y de seguros, consultoría, siderurgia y también las empresas consideradas en crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios