www.clm21.es
Picazo (Cs): “La libertad se defiende garantizando la igualdad de oportunidades, no pintando la palabra ‘libertad’ en un autobús electoral”
Ampliar

Picazo (Cs): “La libertad se defiende garantizando la igualdad de oportunidades, no pintando la palabra ‘libertad’ en un autobús electoral”

jueves 06 de mayo de 2021, 12:24h
Ciudadanos celebra que “por fin” Castilla-La Mancha tome cartas en el asunto para tratar de poner freno al proceso de despoblación de las zonas rurales de la región. Para la líder del partido de centro, Carmen Picazo, “lo que hace diez años era un problema, hoy es ya un drama”, razón por la cual ha defendido que “desde el consenso pongamos en pie una ley que no sea del PSOE, ni de Ciudadanos, ni del PP, sino una ley de todos”. Por ello ha expresado el deseo de que “no sea papel mojado, sino un mecanismo real de cambio”.
A este respecto Ciudadanos ha puesto sobre la mesa medidas como los incentivos económicos a estudiantes de la UCLM que decidan trabajar o emprender en pequeños municipios, un complemento salarial de ruralidad para los empleados públicos que fijen su residencia en zonas rurales -por ejemplo, sanitarios y docentes-, dar prioridad a las citas médicas de los habitantes de pueblos pequeños, beneficios fiscales y la promoción de mancomunidades de servicios para garantizar, entre otras cosas, la presencia de Policía Local. “Se trata de atraer talento y de mejorar los servicios y las comunicaciones para generar oportunidades y bienestar”, ha argumentado la portavoz naranja.

Codo con codo con la sociedad civil y otorgando un destacado protagonismo a la Universidad de Castilla-La Mancha, Picazo ha apremiado a que cuanto antes se implementen las soluciones necesarias para afrontar el llamado ‘reto demográfico’. “Más que de ‘España vaciada’ deberíamos hablar, para ser exactos, de ‘España abandonada’”, ha reivindicado la diputada en referencia a la “dejadez” de los gobiernos de PSOE y PP en esta materia. “Se han pasado décadas tirándose los trastos a la cabeza mientras nuestros pueblos se iban muriendo”, ha lamentado, aclarando que “no es la gente la que ha abandonado los pueblos. Es la administración la que ha abandonado a esta gente”.

Mejorar el potencial de Castilla-La Mancha en su conjunto

Fue Ciudadanos quien impulsó, como una de sus primeras iniciativas en las Cortes al inicio de la legislatura, la Comisión no Permanente de Lucha contra la Despoblación, que se puso en marcha con el objetivo, precisamente, de que las conclusiones tomadas en dicho órgano fructificaran en una ley. “Sentimos una satisfacción especial”, ha reconocido la líder naranja. Por la comisión han ido pasando durante este tiempo numerosos expertos en materia urbanística, agraria y económica, entre otras, que han aportado datos y propuestas “esenciales” en la elaboración del texto.

Picazo ha afirmado que “sin oportunidades de desarrollo y sin servicios y comunicaciones dignos para nuestros pueblos, no hay igualdad de oportunidades”, reclamando que “la igualdad se defiende con políticas concretas, no con eslóganes. Y la libertad se defiende garantizando la igualdad de oportunidades, no basta con poner muy grande la palabra ‘libertad’ en un autobús electoral, hay que creérselo de verdad y obrar en consecuencia”. La líder naranja ha augurado que esta ley tendrá efectos positivos “no solamente para quienes decidan residir en pueblos pequeños, sino que contribuirá a mejorar el potencial de Castilla-La Mancha en su conjunto y eso será una gran noticia para todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios