www.clm21.es
Las CEOEs de Cuenca, Soria y Teruel ponen en valor el proyecto ‘5 for Rural’ para que los fondos del Plan de Recuperación lleguen a las áreas escasamente pobladas
Ampliar

Las CEOEs de Cuenca, Soria y Teruel ponen en valor el proyecto ‘5 for Rural’ para que los fondos del Plan de Recuperación lleguen a las áreas escasamente pobladas

jueves 13 de mayo de 2021, 09:37h
A lo largo de las últimas semanas, las CEOEs de Cuenca, Soria y Teruel han mantenido distintas videoconferencias con representantes de los Ministerios de Ciencia e Innovación, Agricultura, Pesca y Alimentación y Asuntos Económicos y Transformación Digital, para explicar el proyecto ‘5 for Rural’.
La primera reunión se ha mantenido con la Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo Alcaide, y de su gabinete técnico Daniel Gonzalez de la Ribera. El segundo encuentro ha sido con la Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, su Asesor Francisco Javier Adell y la Subdirectora de Dinamización del Medio Rural, Carolina Gutierrez. Mientras que la tercera reunión telemática ha sido con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Carmen Artigas Brugal.

Con estas presentaciones del proyecto, las tres organizaciones empresariales siguen el camino de exposición de la propuesta a los diferentes actores relevantes del territorio para que los fondos del Plan de Recuperación lleguen a las áreas escasamente pobladas, a través de proyectos como el ‘5 for Rural’. El objetivo de ‘5 for Rural’ es que las áreas afectadas por la despoblación se conviertan en territorios inteligentes, generando nuevas oportunidades empresariales y laborales para la población de estas zonas, los jóvenes y los nuevos pobladores, y potenciando la actividad económica de estas zonas. La iniciativa contempla, por una parte, recuperar la economía del impacto de la pandemia, y por otra apostar por la transformación del modelo productivo de los territorios menos poblados de España hacia uno más digital y resiliente, pudiendo constituir un pilar fundamental en el futuro más inmediato de los territorios con problemas demográficos.

CEOE CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel aspiran a que se conviertan en el ejemplo a seguir para otros territorios rurales y despoblados, a través de este ambicioso proyecto totalmente replicable y con capacidad de contribuir al conjunto de desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios