www.clm21.es
El Clegio de Médicos de Toledo organiza un nuevo curso online en mayo sobre 'Resiliencia Médica ante el Covid'
Ampliar

El Clegio de Médicos de Toledo organiza un nuevo curso online en mayo sobre "Resiliencia Médica ante el Covid"

lunes 17 de mayo de 2021, 09:38h
El Colegio Oficial de Médicos ha organizado, a través de su Fundación Colegio de Médicos de Toledo - Dr. Atanasio Ballestero, el Curso "Resiliencia Médica ante el Covid” que se desarrollará en formato on line los días 20 y 27 de mayo en horario de tarde.
La nueva iniciativa formativa, enmarcada en el Plan de Formación 2021 del COMT, consta de cuatro horas lectivas, dos por cada sesión y será impartida por Rafael Sancho Zamora, licenciado en Derecho, Máster en Administración de Empresas por la EOI Business School ; experto en emprendimiento, innovación y liderazgo, con una amplia trayectoria docente en diversas Universidades e instituciones públicas y privadas y más de 50 artículos y 3 libros sobre Management publicados.

El objetivo es facilitar a los facultativos las técnicas y recursos que ayuden a mejorar el concepto de resiliencia médica en el ámbito sanitario; comprender cómo el personal médico con un liderazgo empático y resiliente mejora frente a la adversidad y aprender los principios esenciales de la psicología positiva y de la gestión de emociones en el ámbito de su actividad profesional.

El programa abordará cuestiones como: Concepto de Resiliencia médica; Elementos de la resiliencia médica; Entorno Covid 19; Estrategias en tiempo de incertidumbre; Herramientas ante el COVID: Mapa de Empatía del paciente; Personal Journey del médico; DAFO Personal y CAPA para finalizar con el Decálogo de la Resiliencia Médica.

La actividad, de carácter gratuito y on line, se dirige a los colegiados del COMT y se celebrará a través de la plataforma Zoom. Las plazas están limitadas a un máximo de 75 profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios