www.clm21.es
La ley de Eutanasia a debate en un nuevo webinario programado por el Colegio de Médicos de Toledo para el 4 de marzo
Ampliar

La ley de Eutanasia a debate en un nuevo webinario programado por el Colegio de Médicos de Toledo para el 4 de marzo

sábado 27 de febrero de 2021, 10:00h
El Congreso de los Diputados aprobó el 17 de Diciembre la Proposición de ley orgánica de regulación del acceso a la Eutanasia que establece un nuevo derecho individual demandado por buena parte de la ciudadanía y amplia de facto la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.
La nueva ley pone al profesional de la medicina y al equipo que le acompaña como protagonistas en la toma de decisiones. Pero, al mismo tiempo, y como el médico y su equipo deben estar protegidos, la ley establece que puede haber objeción de conciencia y un registro de objetores.

De ahí la importancia de analizar en profundidad todas las consideraciones que se plantean los profesionales ante esta nueva norma que viene precedida de mucho ruido y demasiada polémica y que afecta a los planteamientos éticos y deontológicos de la profesión médica.

La sesión on line interactiva, a través de la plataforma zoom, se desarrollará el 4 de marzo, en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas, y en la misma podrán participar los colegiados interesados, hasta un máximo de 75. Estará moderada por el Secretario General del COMT y de la Fundación "Dr Atanasio Ballestero", Dr. Raúl Calvo Rico.

En cuanto al ponente, cabe señalar que el Dr José Luis Pedreira Massa es Experto en Salud Mental Infanto -Juvenil, Profesor Universitario y miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios