www.clm21.es
El COMT programa un webinario para la exposición y debate sobre casos relativos a la ley orgánica de regulación de la Eutanasia
Ampliar

El COMT programa un webinario para la exposición y debate sobre casos relativos a la ley orgánica de regulación de la Eutanasia

miércoles 17 de noviembre de 2021, 09:25h
La Fundación para la Formación del Colegio de Médicos de Toledo "Dr. Atanasio Ballestero" ha organizado, a iniciativa de la Comisión de Ética y Deontología Médica del COMT, una "Jornada de exposición y debate sobre casos relativos a la LORE" en el que se presentarán y analizarán aspectos concretos, dudas y dilemas éticos que se pueden plantear con la Ley que regula la eutanasia.
En la sesión formativa, en formato webinario, intervendrán como ponentes los Dres: Juan José Rodríguez Sendín, Especialista en Medicina Familiar y Presidente de la Comisión Central de Deontología del CGCOM y de la Comisión Deontológica COMT; Clementina Acedo Claro,Especialista en Medicina Legal y Forense. Unidad de Cuidados Paliativos (GAI Talavera) y Vocal de la Comisión de Ética y Deontología del COMT y Vicente Andrés Luis, Especialista en Medicina de Familia y ex Secretario Comisión de Ética y Deontología Médica del Colegio de Médicos de Toledo. Y además contará con el experto jurista en temas relacionados con la Salud, David Larios Risco.

Los colegiados interesados podrán participar en el debate y si lo desean también pueden presentar sus propios casos en la jornada, previo envío de los mismos por correo electrónico a la Comisión Deontológica del COMT.

La fecha de inscripción en esta jornada, tanto para aquellos que deseen participar con casos como para los que deseen asistir sin aportación de propuestas, concluye a las 14 horas del 19 de noviembre.

LORE

Cada día es más comprometido el ejercicio profesional de la medicina, en campos que complican la toma de posiciones éticas frente a la vida, el dolor, la enfermedad, la muerte y el respeto a los derechos del hombre, de los que forma parte aceptar y defender su dignidad, su autonomía y su libertad.

El Congreso de los Diputados aprobó el 17 de diciembre el proyecto de ley orgánica de regulación de la Eutanasia (LORE).

La ley pone al profesional de la medicina y al equipo que le acompaña como protagonistas en la toma de decisiones. Al mismo tiempo, el médico y su equipo deben estar protegidos y para eso la ley establece que puede haber objeción de conciencia y un registro de objetores.

Con esta ley, que establece un nuevo derecho individual, se amplía la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, regulando su acceso. Pero, son muchas las dudas y dilemas éticos que la LORE plantea a los profesionales. Por ello, el objetivo de la jornada es la puesta en común de dudas o casos (hipotéticos o reales) que la LORE plantea a los colegiados y realizar un proceso deliberativo con los ponentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios