www.clm21.es
El Colegio de Médicos de Toledo programa para el 17 de marzo la segunda jornada sobre la Ley de Eutanasia

El Colegio de Médicos de Toledo programa para el 17 de marzo la segunda jornada sobre la Ley de Eutanasia

lunes 14 de marzo de 2022, 11:50h

La Fundación para la Formación del Colegio de Médicos de Toledo "Dr. Atanasio Ballestero" ha organizado, a iniciativa de la Comisión de Ética y Deontología Médica del COMT, una nueva Jornada, la segunda tras la celebrada el pasado 23 de noviembre, de exposición y debate sobre casos relativos a la Ley Orgánica de Regulacion de la Eutanasia, dirigida a todos los colegiados, en la que se plantearán las dudas y dilemas éticos que se pueden plantear en casos concretos.

En la sesión formativa, en horario de 17,30 a 19,00 horas, volverán a intervenir como ponentes los doctores: Juan José Rodríguez Sendín, Especialista en Medicina Familiar y Vocal de la Comisión Central de Deontología del CGCOM y de la Comisión Deontológica COMT; Clementina Acedo Claro, Especialista en Medicina Legal y Forense. Unidad de Cuidados Paliativos (GAI Talavera) y Vocal de la Comisión de Ética y Deontología del COMT y Vicente Andrés Luis, Especialista en Medicina de Familia y ex Secretario Comisión de Ética y Deontología Médica del Colegio de Médicos de Toledo.

Además, contará con el experto jurista en temas relacionados con la Salud, Vicente Lomas, Doctor en Derecho, Máster en Derecho Sanitario por la Universidad Complutense de Madrid y Jefe de Servicio de Coordinación Regional de Asesorías Jurídicas en el SESCAM.

La ley orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, LORE, pone al profesional de la medicina y al equipo que le acompaña como protagonistas en la toma de decisiones. Al mismo tiempo, el médico y su equipo deben estar protegidos y para eso la ley establece que puede haber objeción de conciencia y un registro de objetores.

Con esta ley, que establece un nuevo derecho individual, se amplía la cartera de servicios del SNS, pero son muchas las dudas y dilemas éticos que plantea a los profesionales. Por ello, el objetivo de esta segunda jornada es facilitar la puesta en común de las dudas o conflictos (hipotéticos o reales) que la LORE puede plantear en diferentes casos a los colegiados y realizar un proceso deliberativo con los ponentes.

La Jornada será mixta y a la misma se podrá acceder en streaming, a través de YouTube o de manera presencial en la sede colegial con un aforo limitado a 20 personas.

Los colegiados interesados, de cualquier colegio de médicos, podrán presentar hasta el 11 de marzo sus propios casos, previo envío de los mismos a la Comisión Deontológica del COMT, a través del correo electrónico: [email protected] . El plazo de inscripción finaliza el 14 de marzo a las 14.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios