www.clm21.es
Alía: “Las palabras Plan de Recuperación y Armonización fiscal en boca de un socialista es como decirle a un niño corre, que viene el lobo”
Ampliar

Alía: “Las palabras Plan de Recuperación y Armonización fiscal en boca de un socialista es como decirle a un niño corre, que viene el lobo”

miércoles 19 de mayo de 2021, 12:50h
La senadora del PP, Pilar Alía, ha advertido hoy que las palabras “Plan de Recuperación y Armonización Fiscal en boca de un socialista es como decirle a un niño corre, que viene el lobo, corre que se va a producir una subida masiva de impuestos”.
Así se ha pronunciado Alía, en rueda de prensa en Toledo, donde ha asegurado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que pretende poner en marcha el Gobierno Sánchez tiene como finalidad “freír a impuestos” a los españoles y a los castellano-manchegos, ya que “la recuperación económica de nuestro país se produce cuando los autónomos y las pymes tienen el dinero en sus bolsillos, invierte y consume, y no cuando ingresa el dinero de sus negocios a las arcas públicas”.

En este sentido, ha insistido que, la clave para la recuperación económica se basa en “reducir el gasto público” y no en subir los impuestos y aumentar la “presión fiscal” a los ciudadanos.

Además, ha señalado que el Plan de recuperación del Gobierno nacional ya plantea desde el pasado 1 de enero de 2021, la subida de impuestos y que, cuando los españoles hagamos la renta de este año “veremos que se ha incrementado la tarifa estatal dos puntos”.

Por eso, ha insistido que, ahora es el momento de que Page “baje los tipos impositivos de la tarifa autonómica de la renta”, ya que, lo puede hacer con su tributo cedido a la Comunidad Autónoma, puesto que es una de las más “elevadas de toda España”.

También, ha recordado que, mañana, en el Pleno de las Cortes Regionales, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, solicitará al Gobierno de Page que para paliar las altas subidas impositivas a nivel nacional y que “afectan directamente a los bolsillos de las familias”, baje los impuestos en nuestra región como el de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, la eliminación de Sucesiones y Donaciones y el del Impuesto de Patrimonio.

Por otra parte, se ha referido a la subida anunciada por el Gobierno de España para subir las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que ha calificado de “medida confiscatoria a todas luces”, ya que, “no es de recibo” que un autónomo con unos ingresos anuales de 49 mil euros tenga que destinar un 55 por ciento de su rendimiento neto a pagar IRPF y la cotización de autónomos.

Y en cuanto a los autónomos “más modestos y con menos ingresos”, con 3 mil euros anuales, tendrá que destinar un 36 por ciento para hacer frente a la Seguridad Social.

Por eso, ha lamentado que, estas subidas en las cotizaciones de autónomos “son insostenibles” para cualquier pyme, autónomo, profesional y empresa.

Pide a Page que “flexibilice” todos los tipos impositivos para cualquier autónomo de la región

Así mismo, Alía ha pedido a Page que mañana, en sede parlamentaria, “flexibilice” todos los tipos impositivos para cualquier empresario de nuestra región.

Además de esto, ha recordado que todo el tejido empresarial está a la espera de la llegada de los fondos europeos y ha lamentado que, la moción presentada por el PP en el Senado en la que se solicitaba al Gobierno central que se “eliminaran los requisitos de estar al corriente de pago” para que todos los autónomos pudieran acceder a estas ayudas, pero los socialistas votaron en contra.

En este sentido, ha exigido a Page que, sí elimine estos requisitos en Castilla-La Mancha porque “sería de vital ayuda para aquellos que necesitan indemnizaciones por las pérdidas económicas que han sufrido durante el año 2020”.

“Es fundamental que Page, en la lista de ayudas, elimine los famosos códigos CNAE porque hay actividades que no están incluidas y se necesita dar esas ayudas a los que han visto reducidos sus ingresos durante el año anterior respecto a 2019”.

También, ha solicitado medidas para sectores tan importantes para nuestra región como el vino o el calzado para que no sufran las consecuencias de la conocida “tasa Google, ya que son sectores que generan riqueza y empleo en esta tierra”.

Por todo lo anterior, ha asegurado que mañana el Gobierno regional tiene la oportunidad de votar a favor de las medidas propuestas por el PP-CLM para la recuperación económica y social de nuestra comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios