www.clm21.es
Champinter considera inadecuado el régimen de la Seguridad Social en el que está integrada a la cooperativa

Champinter considera inadecuado el régimen de la Seguridad Social en el que está integrada a la cooperativa

Por CLM21
jueves 20 de mayo de 2021, 09:42h

Los responsables de Champinter (Villamalea-Albacete) una de las mayores empresas productora y comercializadoras de champiñón de España han mantenido una reunión con los senadores socialistas de Albacete a los que han trasladado algunas de las inquietudes de la cooperativa, entre otras, que consideran que el régimen de la Seguridad Social en el que cotizan no es el adecuado, al entender que existe “un agravio comparativo” con otras empresas del sector que tienen la misma actividad productiva y están encuadrados en otro régimen. Una situación que los responsables del PSOE se han comprometido a estudiar y a trasladar a los Ministerios competentes para trabajar en una solución

El encuentro ha tenido lugar en el Senado y al mismo han asistido además de los senadores socialistas por Albacete Manuel Miranda y Donelia Roldán, la alcaldesa de Villamalea ), Ana Teresa García, y su concejala, Eva María Tarancón, y una representación de la cooperativa encabezada por su presidente, Elías Olmeda y entre la que también se encontraba el gerente de la misma, Abdón Catalán.

Los representantes de la compañía han pedido a los senadores socialistas su apoyo para que esta entidad pueda seguir teniendo un papel clave en el presente y en el futuro no sólo de Villamalea, sino de toda la comarca de La Manchuela.

Durante el encuentro, al que también han asistido los portavoces de Seguridad Social y de Trabajo del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Alfonso Muñoz y Juan Antonio Gilabert, el senador Miranda ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo de esta cooperativa líder a nivel nacional, “que es un referente en el sector, con más de 4O años de experiencia”.

Con 80 socios y 350 trabajadores directos, de esta entidad depende la economía de cerca de 2.000 familias en la comarca de La Manchuela, como ha explicado el parlamentario albaceteño que, junto a Roldán, ha puesto en valor “la gran labor” de las cooperativas en general y de ésta en particular, al tiempo que han reivindicado la capacidad de sacrificio y el compromiso de sus socios y socias, “que hacen honor al refrán de que ‘la unión hace la fuerza’ y desde esa unidad dan, a diario, un ejemplo a la sociedad”. Asimismo, han remarcado “el empuje” de las cooperativas agroalimentarias en la economía provincial y su papel para favorecer la igualdad entre territorios.

De hecho, los senadores socialistas han trasladado a los representantes de ‘Champinter’, y también a las responsables municipales de Villamalea, “el compromiso del PSOE con el sector agrario y agroalimentario y su disposición para ir de la mano con agricultores y agricultoras y cooperativistas para seguir generando riqueza y también como elemento esencial para garantizar el futuro en el medio rural”.

En esta línea, Miranda, que es vicesecretario de la Ejecutiva Provincial del PSOE y secretario de Políticas Agrarias, Ambientales y de Desarrollo Rural, ha subrayado la importancia de que una empresa cooperativa como ‘Champinter’ desarrolle su actividad en el medio rural y “más aún que lo haga en nuestro territorio, contribuyendo de esta manera a crear empleo, a generar oportunidades y a fijar población en la zona, cuestiones claves para hacer frente a uno de los mayores retos que tiene nuestra provincia, el reto demográfico”.

Por su parte, Roldán ha recordado que, durante la pandemia, la actuación del sector agrario y agroalimentario “ha sido esencial” y ha incidido en que la labor cooperativista, como es el caso de ‘Champinter’, “es un motor de progreso para nuestros pueblos”.

Asimismo, la alcaldesa socialista de Villamalea ha explicado la importancia que para su localidad tiene esta cooperativa, al tratarse de una gran fuente de empleo para la zona. Además, ha señalado que la mayoría de sus socios son del propio municipio y que, en muchos casos, han constituido cooperativas dentro de ésta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios