www.clm21.es
El PSOE reprocha al PP de CLM que lance mentiras para tapar sus “meteduras de pata”
Ampliar

El PSOE reprocha al PP de CLM que lance mentiras para tapar sus “meteduras de pata”

jueves 20 de mayo de 2021, 09:42h
Los socialistas de Castilla-La Mancha reprochan al PP que intente tapar con “grandes mentiras” sus “meteduras de pata” respecto a las ayudas para paliar los daños causados por la borrasca ‘Filomena’ y recuerdan que el presidente regional del PP, Paco Núñez, sugirió que se solicitaran pasando por alto a los municipios y luego tuvo que rectificar.
El PSOE de Castilla-La Mancha censura las “mentiras” de la portavoz parlamentaria del PP en la región, Lola Merino, y lamenta que, un día más, los ‘populares’ aprovechen una buena noticia como es la aprobación de estas ayudas por parte del Gobierno de España para buscar polémica e intentar sacar rédito político.

El PP intenta plantear hechos que van más allá de la realidad para no admitir que se equivocaron al reclamar que fuera el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el que solicitara la declaración de zona catastrófica para distintos municipios de Castilla-La Mancha, lo que es contrario al procedimiento establecido en la normativa.

Desde el PSOE, nuestro secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, le recordó a Núñez los pasos de la tramitación, que pasan por que los propios ayuntamientos lo soliciten al Ejecutivo regional y este plantearlo al Gobierno de España, lo que ocurrió el 19 de enero.

Con el procedimiento correcto y sin el “brochazo gordo” que pretendía el líder regional del PP, el Consejo de Ministros dio luz verde a la declaración de zona catastrófica en ocho comunidades autónomas afectadas por el temporal, entre ellas Castilla-La Mancha.

Y esta semana, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al Real Decreto por el que se aprueban ayudas para paliar los daños causados por la borrasca ‘Filomena’, un acuerdo que no se ha quedado en un “mero anuncio” como ha ido afirmando falsamente el PP en los últimos meses, sino que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los socialistas castellanomanchegos solicitan, una vez más, al PP de Paco Núñez seriedad y lamentan que no haya sido capaz de estar a la altura de las circunstancias en una situación tan difícil como fue la causada por la borrasca ‘Filomena’, que de lo que requería era de unidad y no de pelea entre partidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios