www.clm21.es
Gutiérrez destaca el crecimiento del presupuesto de CLM para 2021 y su apuesta por “preservar la salud, impulsar la economía y recuperar los empleos”
Ampliar

Gutiérrez destaca el crecimiento del presupuesto de CLM para 2021 y su apuesta por “preservar la salud, impulsar la economía y recuperar los empleos”

lunes 21 de diciembre de 2020, 21:27h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy el crecimiento del presupuesto de la Junta para el año 2021, que se debate mañana en las Cortes regionales, y ha valorado su apuesta por “preservar la salud, impulsar la economía y recuperar los empleos”.
"Yo creo que son los presupuestos que Castilla-La Mancha necesita”, ha asegurado Gutiérrez entrevistado en el programa 'La Ventana de Castilla-La Mancha' de la Cadena Ser, donde también ha apuntado que las cuentas generales de la comunidad para el próximo año incorporan la llegada de fondos europeos que se dirigirán a crear planes sociales de empleo.

Ha resaltado que son “unos presupuestos que protegen el Estado del Bienestar” y, frente a otras crisis económicas “donde otros recortaban, nosotros reforzamos la sanidad, con 11.000 profesionales sanitarios más o reforzamos la educación con 3.500 docentes más”.

“Y, sobre todo, son unos presupuestos que apuestan por preservar la salud”, ha añadido y, con ello, Gutiérrez ha afirmado que los socialistas van a intentar buscar el acuerdo de cara a su votación “hasta el último minuto”.

En este sentido, ha señalado que están “en constante diálogo con Cs”, cuya posición ha contrapuesto a la del PP, que se encuentra “en el ‘no’ permanente y en el cuanto peor, mejor”.

De este modo, ha expuesto que “estos presupuestos incorporan 1.800 millones de euros destinados a las políticas concretas que pactamos con Cs y con los agentes sociales en el mes de junio”.

En concreto, ha apuntado que en el verano se destinaron 85 millones de euros a ayudas directas a los autónomos, de modo que “somos la comunidad autónoma que más ha ayudado en función de su número de trabajadores autónomos en estos momentos de mucha dificultad”.

Líderes en medidas de prevención

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha se ha referido a las medidas tomadas por el Gobierno regional de cara a frenar los contagios de la COVID-19 durante las Navidades y ha señalado que “Castilla-La Mancha lleva desde el verano tomando decisiones duras”.

Ha aplaudido tanto las medidas restrictivas como las preventivas que, a su juicio, "hemos liderado” en España y que “tienen que ver con el número de rastreadores o el ampliar también el material sanitario”, pues somos la única comunidad con una ley de reserva estratégica.

“Hemos reforzado mucho la vuelta al cole, de tal manera que yo creo que podemos decir que este primer trimestre ha sido de sobresaliente, creyendo, como creían algunos, que iba a ser un foco de contagio”, ha agregado Gutiérrez.

“Hoy la economía aprieta y la salud agobia”, ha considerado el dirigente socialista y ha precisado que “es importante que demos la sensación de que la pandemia no se trata de un gobierno contra una oposición, de intentar erosionarnos los unos a los otros, sino que vencer los efectos económicos y sanitarios es cosa de todos”.

Así, ha criticado a “aquellos que juegan a decir que los muertos, los contagios o las consecuencias económicas dependen de si en un gobierno o en otro hay un carnet político” u otro.

Con todo, Gutiérrez ha mostrado “la mano tendida” del PSOE, pero con dos exigencias, “rigor y lealtad, porque yo creo que, en estos momentos, la ciudadanía nos mira con la necesidad de que estemos a la altura de las circunstancias y, lamentablemente, hay gente que no lo está”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios