www.clm21.es
Jornada técnica de los empresarios de la madera de Albacete para reforzar la protección laboral
Ampliar

Jornada técnica de los empresarios de la madera de Albacete para reforzar la protección laboral

Por CLM21
viernes 21 de mayo de 2021, 12:41h

La Asociación de Empresario de la Madera de Albacete, integrada en FEDA, ha llevado a cabo una Jornada técnica sobre Maquinaria y Protección de la Salud en con la colaboración de la Asociación de Prevención de Albacete (APRA)

Aun siendo uno de los sectores con menos siniestralidad, los empresarios de la madera, cuya asociación preside María José Haro, habían mostrado su interés en desarrollar toda su actividad industrial con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes laborales.

Con este interés se ha organizado esta jornada técnica con la colaboración de la Asociación de Prevención de Albacete (APRA), que preside Valentín Pérez, y en la que han participado como ponentes: Jesús Oliver, jefe del Servicio de Seguridad y Salud Laboral, y Nicolás Merino, delegado en Albacete de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y Antonio Lara, responsable de la Oficina Técnica del Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha, ITECAM.

Durante la jornada se ha recalcado la necesidad de realizar una integración entre los tres pilares de la prevención de riesgos laborales: el trabajador, la empresa y la organización preventiva. Sin la implicación dentro de sus grados de responsabilidad de todos los actores, no será posible conseguir unas condiciones de trabajo seguras y saludables.

Por parte de ITECAM, se han recordado los requisitos que debe cumplir la maquinaria que se encuentra en las empresas dedicadas a la transformación de la madera y los trámites para la obtención del Marcado CE, que certifica que reúne unas condiciones de seguridad mínimas para su utilización.

Por último, se han recordado opciones de subvención para poder adaptar o sustituir la maquinaria que no sea segura, que por su durabilidad puede estar todavía presentes en las empresas. Un ejemplo es la línea de ayudas para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales que se prevé que se publiquen en los próximos meses con una dotación importante de fondos o como las de Fomento de la Inversión del “Plan Adelante”, siendo las inversiones en maquinaria subvencionables por aumento de productividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios