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Vidrala, matriz de la albaceteña Crisnova, factura 529,5 millones en el primer semestre
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Vidrala, matriz de la albaceteña Crisnova, factura 529,5 millones en el primer semestre

Por CLM21
viernes 23 de julio de 2021, 10:35h

Durante el primer semestre del año, Vidrala, presente en nuestra región con la fábrica de su filial Crisnova en Caudete (Albacete), presenta una cifra de negocios de 529,5 millones de euros. La facturación en este periodo es superior en 55,1 millones de euros (11,6%) respecto al mismo periodo del año pasado.

Según la información remitida a la Comisión nacional del Mercado de Valores, la firma fabricante de envases de vidrio ha obtenido un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 149,4 millones de euros equivalente a un margen sobre las ventas del 28,2%. El beneficio obtenido en el periodo se incrementó un 31,5% con respecto al año precedente, hasta 2,88 euros por acción. La deuda a 30 de junio de 2021 refleja una disminución anual del 41%, situándose en el equivalente a 0,6 veces el EBITDA de los últimos 12 meses.

Para la compañía, los resultados obtenidos durante este periodo “certifican la agilidad de nuestra organización, la fortaleza de la estructura de negocio creada en Vidrala y el sólido futuro del vidrio como la solución más sostenible para el envasado de productos de alimentación y bebidas”

De cara al resto del año 2021, Vidrala estima que sus previsiones de negocio se mantienen básicamente invariadas. “La demanda continúa sólida y las tendencias estructurales parecen favorables, si bien las condiciones reales a corto plazo dependerán inevitablemente de la evolución de la pandemia. Asimismo, el efecto base de comparación será a partir de ahora menos relevante y el grupo opera a altas tasas de utilización, por lo que la variación anual de las ventas será moderada. En términos de márgenes, la inflación en costes comenzó a aumentar rápidamente una vez que nuestros precios de venta habían sido establecidos. Los efectos de las presiones inflacionistas limitarán los resultados de las eficiencias internas, por lo que se espera que los márgenes se mantengan estables en los niveles actuales”

Respecto a las cuentas del primer semestre, la compañía señala que “a pesar de que el contexto social dista aún de ser normal, la demanda de vidrio a lo largo de nuestros mercados mostró fortaleza durante la primera mitad del año 2021, impulsada por los sólidos fundamentos hacia el consumo de bebidas y alimentos envasados, la paulatina reapertura de actividades y el continuo apoyo de envasadores, propietarios de marcas y consumidores hacia el vidrio como el material de envasado definitivamente sostenible”

Un parte del crecimiento interanual registrado en las ventas de Vidrala durante el segundo trimestre se explica en la anormal base de comparación del año anterior. Estas favorables condiciones de mercado se vieron combinadas por los resultados del plan inversor ejecutado recientemente por el grupo empresarial y las acciones internas desarrolladas hacia el servicio al cliente, la eficiencia industrial y la mitigación de la inflación en costes. Como resultado, los márgenes operativos del grupo se expandieron en el periodo.

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