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El grupo Vidrala, en el que se integra la albaceteña Crisnova, gana 32,7 millones en el primer trimestre
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El grupo Vidrala, en el que se integra la albaceteña Crisnova, gana 32,7 millones en el primer trimestre

jueves 29 de abril de 2021, 12:04h

El grupo Vidrala, en el que se integra Crisnova (Caudete-Albacete) ha aumentado su margen de explotación en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo de hace un año, a pesar de una disminución de las ventas. En concreto la sociedad vasca ha cerrado el primer cuarto del año con unas ventas de 234,9 millones de euros, 8,8 millones por debajo (-3,6%), que a marzo de 2020, y un margen de explotación de 62,2 millones de euros, un 3,8% más que un año antes.

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El resultado neto atribuible al trimestre ascendió a 32,7 millones de euros. Equivale a un beneficio por acción de 1,15 euros, lo que refleja un incremento de un 9,7% sobre el año anterior, cuando se situaba en 1,05 euros. Al respecto de la posición financiera, la deuda a 31 de marzo de 2021 se sitúa en 210,4 millones de euros, lo que refleja una disminución de un 33% respecto a la misma fecha del año anterior. Representa una ratio de apalancamiento de 0,7 veces el EBITDA acumulado en los últimos doce meses.

En cuanto a las perspectivas para el año, la compañía considera que “en la medida en que la pandemia se prolonga más de lo previsto y diferentes actividades se mantienen alteradas por las restricciones Covid, las condiciones de negocio distan aún de ser normales”.

A pesar de estas incertidumbres, Vidrala apunta a que la demanda para envases de vidrio “debería mostrar ritmos de recuperación soportados en la baja base de comparación y la esperada reapertura de actividades actualmente restringidas que tienen impacto en el consumo de nuestros productos”.

En este escenario, la compañía estima que sus ventas reflejarán estas condiciones de mercado y sus márgenes “deberían mantenerse estables con respecto al año anterior en la medida en que la recuperación de la demanda y el resultado de las acciones de eficiencia interna serían suficientes para mitigar el impacto de la creciente inflación de los costes”.

En todo caso, las directrices principales de la compañía se mantendrán intactas y enfocadas hacia tres prioridades: el cliente, la competitividad y el capital: “Mantendremos un foco estricto en servir óptimamente a nuestros clientes, invertir con particular ambición industrial para garantizar la sostenibilidad del negocio y, siempre, garantizar la disciplina financiera”

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