Según refleja el calendario fijado por la firma, la fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibir el dividendo, será este miércoles, el 14 de febrero. Por su parte, el pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora BBVA.
La firma detalló el pasado mes de diciembre que el dividendo efectivo a percibir por el accionista en este primer reparto de los resultados del ejercicio 2023 representa un incremento del 15% con respecto a la misma distribución del año anterior.
Si bien, incorporando el efecto de las nuevas acciones asignadas gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, cada accionista vería incrementada la remuneración bruta en efectivo en un 20% en comparación con el año pasado.
Vidrala registró un beneficio neto atribuido de 184,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, cifra que multiplica por más de dos (+138%) las ganancias del mismo periodo de 2022, mientras que la cifra de ventas del fabricante de envases de vidrio alcanzó los 1.194,1 millones de euros hasta septiembre, un 17,4% por encima de la del mismo periodo del año pasado (+18,6% a divisa constante).