www.clm21.es
Vidrala, matriz de Crisnova, logra la máxima calificación en actuaciones contra el cambio climático
Ampliar

Vidrala, matriz de Crisnova, logra la máxima calificación en actuaciones contra el cambio climático

Por CLM21
viernes 20 de enero de 2023, 09:52h

Vidrala, la matriz de Crisnova (Caudete-Albacete) empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha anunciado que ha recibido la calificación ‘A-‘ en Cambio Climático y ‘B’ en Gestión de Aguas por el informe 2022 de Carbon Disclosure Project. La compañía tiene previsto llegar a 2030 como la vidriera más sostenible del mundo.

El informe publicado por la organización sin ánimo de lucro reafirma el compromiso medioambiental de Vidrala y su posición como firma pionera en sostenibilidad. La calificación de CDP, muestra la transparencia y el rendimiento medioambiental de una empresa, en línea con el los Taskforce for Climate-Related Financial Disclosures (TCFD), los Science-Based Targets (SBT) y los Sustainable Development Goals (SDGs). Dichas calificaciones evalúan la concienciación de cada empresa respecto a las cuestiones medioambientales, sus métodos de gestión de estrategias de sostenibilidad y avances en materia de protección medioambiental.

Al asociarse con CDP, las compañías refuerzan sus estrategias de sostenibilidad con un foco operativo alineado en lograr el objetivo de los 1,5 grados, evitar la deforestación y garantizar la seguridad en temas de gestión de aguas, a la vez que ofrecen a sus grupos de interés una visión del camino que van a seguir en el futuro.

Recientemente, Vidrala anunció la validación de sus Science-Based Targets (SBT) a corto plazo, que la posicionan como la primera vidriera en marcarse unos objetivos tan ambiciosos en este ámbito. Con los SBTs la empresa aspira a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 47% y sus emisiones de alcance 3 en un 28% para 2030, lo que la impulsará a convertirse en la empresa vidriera más sostenible del mundo. En diciembre de 2022, Vidrala también presentó su objetivo de SBT Net-Zero a largo plazo al SBTi y actualmente está a la espera de su validación.

En línea con su estrategia, recientemente comunicó sus planes para construir un nuevo horno alimentado con hidrógeno en su planta de Elton, en Cheshire, que producirá a gran escala las primeras botellas de vidrio con cero emisiones netas del mundo para 2030.

Según ha explicado el director de Sostenibilidad de Vidrala, Fiacre O'Donnell: "Los informes de calificación CDP son una medida extremadamente importante a la hora de analizar en qué punto nos encontramos en nuestro camino hacia la sostenibilidad, los planes que tenemos en marcha para minimizar nuestra huella de carbono y la transparencia con la que pretendemos hacerlo".

"Una A- en Cambio Climático y una B en Gestión del Agua son dos puntuaciones fantásticas y es gracias al duro trabajo que todos los profesionales de Vidrala han realizado en los últimos años por lo que hemos sido capaces de lograr estas calificaciones, y estamos inmensamente orgullosos de este logro.”

“Nos entusiasma seguir esforzándonos para hacer de Vidrala la empresa más sostenible que pueda ser, convirtiéndonos en el fabricante de vidrio con mayor capacidad fotovoltaica de Iberia, invirtiendo en proyectos pioneros como el nuevo horno de nuestra planta de Elton, y potenciando el exclusivo servicio 360 de Encirc. Con proyectos como estos ya en marcha, confiamos en que los resultados futuros reflejen los esfuerzos continuos de toda la empresa.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios