www.clm21.es
La nave logística más sostenible del país está en Illescas (Toledo)
Ampliar
(Foto: Itercon)

La nave logística más sostenible del país está en Illescas (Toledo)

Por CLM21
miércoles 21 de junio de 2023, 11:06h
La constructora española líder en el sector logístico, Itercon, acaba de dar por terminado el que ya es su proyecto más importante hasta la fecha, la primera nave logística con el certificado BREEAM Excepcional del país, que reconoce la excepcional sostenibilidad de sus instalaciones.
La nueva nave está ubicada en Illescas (Toledo), en el Delin Logistics Park South Madrid y forma parte de la segunda fase del parque logístico de más de 67.000 m2 que Itercon está desarrollando para Delin Property.

El BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es la certificación de edificios sostenibles más extendida a nivel internacional, un método desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido que permite medir el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones.

De acuerdo con estos estándares, Delin Illescas II ha sido diseñado y construido siguiendo los más altos estándares de sostenibilidad, dando como resultado un edificio respetuoso con el entorno que verá reducido su consumo energético y las emisiones de CO2 respecto a otras construcciones similares.

Durante el proceso de certificación, los consultores BREEAM han puesto en valor el plan de calidad de aire interior que disminuye la contaminación del edificio, el autoabastecimiento energético a través de paneles solares instalados en la cubierta y el fomento de transportes energéticamente eficientes a través de estaciones de carga eléctrica y ascensores de regeneración.

La nave cuenta con 21.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y durante todo el proyecto se han generado más de un centenar de puestos de trabajo.

Sobre ITERCON

ITERCON es la empresa de diseño y construcción referente en el sector industrial especializada en el desarrollo de proyectos integrales. Como operador global para los sectores industrial, centros de datos, logística y obra civil cuenta con equipos de expertos en cada uno de los campos que, además ofrecen al cliente un servicio de consultoría durante todo el proceso. Lo que garantiza el éxito en tiempo y forma en cada uno de los proyectos.

Con más de 60 años de experiencia, tanto en el sector público como el privado, la compañía inició su andadura en la Comunidad Valenciana y, rápidamente, se fue expandiendo por todo el territorio nacional. Tras más de cuatro décadas trabajando de la mano de clientes más destacados de cada, la compañía dio el salto al mercado internacional y abrió sedes en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Actualmente, cuenta con delegaciones en Alemania, Colombia, España y Rumanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios